Con esta actividad se da inicio al programa de Fiestas Patrias en Ovalle, donde se espera la participación de estudiantes, adultos mayores y público en general que quiera disfrutar y bailar cueca. El alcalde Claudio Rentería regalará mil pañuelos a los asistentes.

El puntapié inicial de las Fiestas Patrias en Ovalle se dará este jueves 12 de septiembre con el evento denominado “Mil Pañuelos al Viento”, que este año se realizará en la plaza de armas, desde las 16 horas. La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, tiene como propósito principal resaltar nuestros valores patrios y especialmente nuestro baile nacional.

El evento, que destaca por su chilenidad, será amenizado por el grupo folclórico Almahue de Ovalle y congregará a agrupaciones folclóricas locales, estudiantes, adultos mayores y en general a todos quienes quieran disfrutar de nuestra música y que quieran mostrar su talento, en más de dos horas de cueca ininterrumpida.

El principal objetivo de los Mil Pañuelos al Viento “es generar un encuentro familiar entorno a nuestro baile nacional y nuestras tradiciones e inculcárselas a las nuevas generaciones, porque debemos destacar la chilenidad, sobretodo en el Mes de la Patria” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Recordemos, que como es tradicional las actividades masivas se concentrarán en el parque recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre, donde habrá gastronomía típica, juegos tradicionales y un gran evento artístico. El programa oficial de actividades se entregará este miércoles 11 de septiembre a las 12 horas en el lanzamiento que se realizara en la plaza de armas de Ovalle, donde el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal entregarán la parrilla de artistas que amenizarán estas tres jornadas.