La actividad, impulsada por el departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, se realizará el próximo 28 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón Auditorium Municipal. Esta actividad se efectúa en el marco del proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Uno de los temas más importantes en la actualidad es el cuidado del Medio Ambiente, es por este motivo que el municipio de Ovalle ha realizado diversas acciones, para crear conciencia en la ciudadanía. Una de ellas, se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre, desde las 17:30 horas, en el Salón Auditorium Municipal y se trata de la Segunda Jornada del Comité Ambiental Comunal, donde se espera la participación de la comunidad en general, es decir, personas naturales, organizaciones de la sociedad civil y también empresas ligadas al Medio Ambiente.

Se trata del segundo llamado de esta iniciativa, que se enmarca en el proceso de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y el propósito principal es conocer e indagar en la temática de las 3R, que tiene relación con el Reciclaje, la Reducción y la Reutilización, como conceptos esenciales.

La temática medioambiental es una de las preocupaciones del municipio de Ovalle y así quedó demostrado en el mes de junio, con la creación del departamento de Medio Ambiente, que permitirá impulsar diversas acciones, como el reciclaje en los establecimientos educacionales y la próxima habilitación de un punto limpio, a lo que se suma un equipo profesional multidisciplinario, que desarrollará funciones en las áreas de Reciclaje, Educación Socio-ambiental, Tenencia Responsable y Gestión Ambiental Local.

El encargado del departamento de Medio Ambiente, Cristofer Flores indicó que esta actividad “es una gran oportunidad para que la gente se encuentre y converse sobre las temáticas medioambientales, que son importantes en la comuna de Ovalle, especialmente el Reciclaje. Como departamento Ambiental Comunal invitamos a la comunidad ovallina a hacerse de este espacio para promover la organización ciudadana y discutir en conjunto sobre nuestras prácticas cotidianas y cómo éstas inciden en el lugar en el que vivimos”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “la participación ciudadana en temas medioambientales es esencial para desarrollarlo en la comuna y con acciones propuestas, en conjunto, con nuestros vecinos. Los invitamos a ser parte de esta jornada, porque, además, podrán conocer las políticas que quiere impulsar el municipio en esta área”.