La jornada, organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad del municipio de Ovalle,  se desarrollará el próximo jueves 4 de agosto, a las 16 horas en dependencias del Microcine del Centro Cultural Municipal, con la exhibición del cortometraje animado “Cantar con Sentido”, que se centra en un relato biográfico de Violeta Parra adaptada para personas con discapacidad visual, con baja visión y también para quienes presentan discapacidad auditiva.

 

El próximo jueves 4 de agosto, a las 16.00 horas, se exhibirá el cortometraje animado “Cantar con sentido” en el Microcine del Centro Cultural Municipal. Este material audiovisual está adaptado para personas con discapacidad visual, con baja visión y discapacidad auditiva y trata sobre la biografía de la gran cantante y compositora Violeta Parra.

La iniciativa nace de la Oficina Comunal de la Discapacidad con el fin de dar a conocer a la comunidad, especialmente a personas con discapacidad visual y auditiva, una forma más inclusiva para apreciar el cine.

Este corto de Leonardo Beltrán, muestra a la artista “del campo profundo y carente, a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe sus artes, con sus desventuras mediante”, como lo describe la sinopsis de esta animación con Herramientas Inclusivas Desarrolladas por ALMADA MEDIA. (www.almadamedia.cl/nosotras/)

Invitamos a todas y todos los interesados, incluso a adultos mayores, a ver este nuevo trabajo de una de la más importantes artistas de nuestro país.

Herramientas Inclusivas

Adaptación de todo tipo de contenido audiovisual para personas con discapacidad visual y auditiva, aplicando las herramientas de audiodescripción, subtítulos de diálogos & descriptivos, y lengua de señas chilena.

El encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad de Ovalle, Felipe Muñoz considera este tipo de iniciativas muy importantes para la inclusión de toda la comunidad, independiente de su condición. “Nuestra principal labor como oficina municipal, dependiente del Departamento Social, ha sido abrir caminos y ofrecer una plena inclusión para las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •