Hace un mes se abrió el recinto de salud ubicado en la población Fray Jorge en proceso de “marcha blanca” hasta el 25 de abril. Desde ahí se ha inició la independización del Cesfam Marcos Macuada, ya que gran parte de la población se atendía en centro, por lo que se deben modificar sus datos.

cof

Ya ha pasado un mes desde que el nuevo CESFAM III de la población Fray Jorge abrió sus puertas a la comunidad, en un comienzo, en un proceso de “marcha blanca”. Recordemos, que gran parte de los usuarios que se atenderán en el nuevo recinto provienen de la población del Cesfam Marcos Macuada, por lo que para las atenciones, retiro de medicamentos y alimentos se utilizaban su documentación anterior. Pero esto sólo fue hasta el 25 de abril, día de la inauguración oficial del denominado Tercer CESFAM urbano de la comuna.

“Este cambio ocurre ya que el CESFAM comienza a trabajar en el sistema de manera independiente, por este motivo se debe realizar una nueva inscripción persona a persona, primeramente, en el sistema informático de registro electrónico AVIS y luego en el sistema de FONASA” indicó la directora del nuevo centro de salud, Ximena Rodríguez.

Rodríguez hace un llamado a los usuarios para que “tengan paciencia al momento de realizar  el retiro de medicamentos, ya que si aún no están inscritos en el CESFAM Fray Jorge, deben hacerlo en OIRS o Some Central. Luego el médico formaliza la renovación de la receta y de esta manera  el usuario puede retirar sus medicamentos. Paralelo a esto, se agenda hora para el asistente social, quien es el encargado de incorporar al paciente  en el sistema de FONASA”.

En este sentido, el jefe de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), Cristián Bustamante sostuvo que “Tenemos un médico que esta todos los días haciendo la renovación de la receta para que puedan retirar sus medicamentos”.

Se trata de un proceso que se debe cumplir para el correcto funcionamiento del centro de salud. “Se está capacitando a más personal para que puedan ayudarnos a ejecutar esta carga per cápita, le pedimos un poco de paciencia a la comunidad. Por eso estamos tomando todas las medidas para que el sistema funcione de manera regular”.

Los horarios de atención del área de farmacia son de lunes a miércoles de 8 a 20 horas, los jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •