El próximo 18 de abril vence el plazo para que las familias ovallinas opten a facilidades de pago, si es que presentan deudas por el servicio de derechos de aseo domiciliario. El trámite lo podrán realizar en la Oficina de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle.

A diversas facilidades de pago pueden optar las familias ovallinas que cuentan con deudas por concepto de derechos de aseo domiciliario, plan impulsado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Rentas y Patentes, que vence el próximo 18 de abril.

Los usuarios locales podrán revisar su situación actual en www.municipalidaddeovalle.cl, en el banner “Pagos Online”, “Pago de Derechos de Aseo 2024”, donde tendrán que ingresar el rol de la propiedad y de esta forma verificar si les corresponde cancelar o se encuentran exentos de pago. A través de este sistema, sólo podrán pagar la totalidad de la deuda, pero si requiere un convenio deberán asistir obligatoriamente a la Oficina de Rentas y Patentes.

Recordemos, que el Concejo Municipal, en abril del año 2023, aprobó la eliminación de multas e intereses desde el año 2017 hacia atrás. Además, quienes tengan deudas desde el año 2018 en adelante podrán optar a facilidades que consisten en la eliminación de multas e intereses si cancela al contado, esto de acuerdo a lo estipulado en la ley 21.554. Dentro del programa de pago se incluye el descuento de un 70% de las multas e intereses generados hasta la fecha, lo que podrá ser cancelado en 12 cuotas mensuales.

El llamado a apunta a que las familias “consulten su situación actual y verifiquen si les corresponde cancelar por concepto de derechos de aseo domiciliario, opten a las facilidades de pago y regularicen este trámite antes del 18 de abril” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •