La iniciativa, impulsada por la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en la Plaza de Armas. Las personas que quieran un nuevo integrante lo podrán gratuitamente, pero deberán seguir una tenencia responsable.

El próximo sábado 30 de septiembre, los amantes de las mascotas tendrán la posibilidad de tener uno, sin ningún costo. Esto, gracias al desarrollo de la cuarta Feria de Adopción de Mascotas del año 2017, que se desarrollará en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Es una de las iniciativas que ha tenido mayor aceptación en la ciudadanía, principalmente, por los más pequeños, pues tienen la opción de contar con nuevo integrante en su familia. Esta acción, que es apoyada por las protectoras de animales locales, fueron instauradas como una medida para evitar la proliferación de perros vagos en las calles.

El encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz afirmó que “hemos tenido muy buenos resultados, pues varias mascotas, principalmente, caninos, han encontrado un nuevo hogar. Invitamos a todas las familias que quieran contar con una mascota, para que participen de la feria de adopción y le den un hogar a estos animalitos que tendremos el próximo sábado”.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Recordemos, que esta actividad está inmersa en la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable impulsada en la comuna.