Este jueves 21 de marzo, la agrupación Dyllan de la comuna de Ovalle realizará una colecta enmarcada en el Día Internacional de los Niños y Niñas con Sindrome de Down, que contará con voluntarios en diversos puntos de la ciudad.

El 21 de marzo es un día especial, pues se conmemora el Día Internacional de Los Niños y Niñas con Sindrome de Down. Es así, como dentro de las actividades que se realizarán en Ovalle está la colecta comunal que efectuará la Agrupación Dyllan, quienes dispondrán de personal voluntario en varios puntos de la ciudad.

Lo recaudado, en esta oportunidad, servirá para “pagar los monitores de los talleres que realizamos durante el año, además de otros gastos que tenemos como organización” sostuvo la presidenta de la Agrupación Dyllan, Sonia Flores.

Esta iniciativa se efectúa por tercer año consecutivo con un positivo balance. Actualmente, la institución cuenta con 60 socios vigentes, pero “esperamos que nuestra comunidad local nos apoye y se ponga una mano en el corazón y aporte a esta bonita causa” agregó Flores.

Los integrantes de la institución, desde hace tres años se reúnen para compartir sus experiencias en un lugar que fue habilitado por la Oficina Comunal de la Discapacidad, en la ex escuela Oscar Araya Molina, lo que les ha permitido proyectarse con mayor seguridad.

La agrupación de Niños y Niñas con Sindrome de Down, Dyllan se constituyó el 1 de septiembre del año 2005 y la componen madres de chicos con esta condición, que se reunieron gracias al apoyo y patrocinio de la doctora Susana Verdugo, quien atendía a la mayoría de estas personas.