A las 10.00 de la mañana se iniciará el Te Deum en la parroquia San Vicente Ferrer y a las 11.00 horas comenzará el Desfile de Aniversario en la plaza de armas. En la oportunidad se destacará a diez personas, quienes serán homenajeados y recibirán el título de Ciudadana y Ciudadano Distinguido.  

El próximo viernes 19 de abril se conmemorará el 193°aniversario de Ovalle. Las actividades se iniciarán a las 10.00 de la mañana con el tradicional Te Deum, que se llevará a cabo en la Parroquia San Vicente Ferrer y será presidido por el párroco Jorge Arancibia Mancilla y que contará con la presencia de autoridades locales y regionales y representantes de los establecimientos educacionales de Ovalle.

A las 11.00 horas se realizará el Desfile Oficial de Aniversario en la plaza de armas, que partirá con la lectura de una reseña sobre la historia y el proceso de fundación de la denominada “Perla del Limarí”, que se llevó a cabo el 21 de abril de 1831. Luego, se dará paso al acto de nombramiento de Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos, en el que se destacará a 10 personas que fueron elegidas por el alcalde Jonathan Acuña Rojas y los ocho integrantes del Concejo Municipal, quienes recibirán un presente y este importante título por contribuir desde diferentes ámbitos de la comunidad local.

Las tradiciones y costumbres se harán presente con un especial “Esquinazo”, que estará a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica Magisterio de Ovalle, en el que participarán diversas agrupaciones folclóricas locales. Posteriormente, se dará paso al Desfile Militar, en donde estarán presentes un escuadrón del Regimiento 21 Coquimbo de La Serena, una Delegación de la Gobernación Marítima de Coquimbo y representantes de Carabineros de Chile, para concluir con el desfile de organizaciones sociales y los establecimientos educacionales de Ovalle.

El alcalde Jonathan Acuña hizo extensiva la invitación a la comunidad “para que participe y nos acompañe en la conmemoración de nuestro aniversario 193°, en el desfile oficial, donde además entregaremos el título de Ciudadana y Ciudadano Distinguido a 10 personas que han contribuido con el desarrollo de nuestra comuna”.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •