El municipio de Ovalle se adjudicó recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto, que incluye el sector céntrico y la zona alta de la ciudad. Próximamente, se realizará el proceso de licitación pública de la siguiente etapa de esta iniciativa vial que suma más sectores residenciales.

Una nueva cara tienen las calles de Ovalle, gracias a la postulación que realizó el municipio local a recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), que permitieron la instalación de nueva señalética que identifica a cada una de las vías principales y calles aledañas. En primer término, esta intervención, que tuvo una inversión de $29.745.785 millones de pesos, se está ejecutando en el sector centro de la ciudad, en la avenida Omar Elorza del Mirador del Limarí y sus intersecciones y en Avenida Soldado Sánchez en la población José Tomás Ovalle.

Cada una de estas vías cuenta con una señalización de color azul, con un aspecto renovado y con sus respectivos nombres, a lo que se suma el teléfono del Plan Cuadrante de Carabineros que corresponda para cada sector. “Era un proyecto muy necesario, puesto que habían calles que no contaban con estas indicaciones u otras que se encontraban en mal estado, por lo que dificultaba la orientación, sobretodo a las personas que visitan la comuna y deben realizar algún tipo de trámite. Asimismo, demarcaremos cada una de las intersecciones de las zonas con “pasos cebra”, para asegurar un correcto y seguro desplazamiento tanto de peatones, ciclistas y automovilistas” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

A este proyecto se suma una segunda etapa que tiene una inversión de $31.757.203, el cual se encuentra en proceso de licitación, que beneficiará con nueva señalética a las calles Clemente Fuentealba y María Inés Corral de El Portal, Avenida Las Palmas y calle Diaguitas de la población Limarí, calle Patricio Zeballos de la población José Tomás Ovalle, calle Alberto Blest Gana y calle Yungay de la población Fray Jorge, la extensión de Avenida Soldado Sánchez y la Avenida Manuel Peñafiel. El alcalde Claudio Rentería agregó que la idea central del proyecto “es ampliar y darle continuidad a esta iniciativa para concluir en el sector urbano y luego seguir con la instalación de señaléticas en la zona rural de la comuna”.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •