La obra se concretó, gracias a la gestión del municipio de Ovalle y el financiamiento del Plan Comunal de Seguridad de Pública, que permitió la instalación de luminarias LED en este lugar, que facilita el acceso desde la población al centro de la ciudad.

Los vecinos de la población Bellavista han cumplido uno de sus principales objetivos, que era ver sus escaleras completamente iluminadas. Esto se concretó, gracias a la gestión del municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Seguridad Pública, y con el financiamiento del Plan Comunal de Seguridad Pública, por un monto de $24.925.625.

La ceremonia, se realizó en el sector poblacional y contó con la presencia del alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, miembros del concejo municipal y vecinos, quienes se mostraron felices con este adelanto, que, claramente, les cambiará la vida y facilitará el tránsito peatonal, sobretodo a niños y adultos mayores. Al respecto la presidenta de la junta de vecinos Diego Portales de la población Bellavista, Silvia Núñez Indicó que era “un anhelo que buscábamos hace mucho tiempo y me siento orgullosa y emocionada, porque conseguimos este importante proyecto, que nos permite tener nuestras escaleras bien iluminadas y ahora pasamos por aquí sin problemas en la noche, porque es como si fuese de día”.

El alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega, tras recorrer la zona beneficiada junto a los vecinos sostuvo que “este es un anhelo que tenían las familias de la población Bellavista y estamos contentos por haberlo concretado, porque mejora su calidad de vida y evita que se puedan cometer actos delictuales. Ellos se sentían dejados de lado, pero con la instalación de iluminación LED, le estamos demostrando que si estamos preocupados y que las inversiones están llegando a todas las zonas de la comuna”.

Esta iluminación cumple con el Decreto 43 del ministerio de Medio Ambiente, que rige, principalmente, a las regiones de Atacama y Coquimbo, ya que los cielos de estos lugares de Chile son considerados los más limpios del mundo, por lo que se evita afectarlos, a través de la contaminación lumínica.