El municipio de Ovalle impartirá clases de natación gratuitas durante toda la temporada de verano 2020, donde se espera la participación de más de mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las clases se iniciarán el martes 7 de enero en la Piscina Municipal.

Gran éxito han tenido los cursos de natación gratuitos que pone a disposición el municipio de Ovalle, durante la temporada estival. Este jueves, en la Piscina Municipal, se inició el proceso de evaluación de todos quienes se inscribieron para participar y potenciar sus conocimientos en el nado, durante el mes de enero. La prueba para quienes tengan designados cursos para el mes de febrero, se efectuará este viernes 3 de enero.

La prueba consiste en ver las potencialidades de cada participante y de acuerdo a ellas, ver en qué nivel será designado para sus respectivas clases. “Estamos seleccionando a los niños en tres categorías Inicial, Intermedia y Avanzada. Esto tiene que ver con el desempeño que tengan en el agua, con el nivel de miedo que exista, porque hay niños que se desenvuelven mejor en el agua que otros, por lo que es muy necesaria hacer esta evaluación” indicó Juan Pablo Segovia, uno de los profesores encargados de los cursos de natación.

Tras este proceso, las clases se iniciarán el martes 7 de enero y los primeros grupos asistirán de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los días sábado y domingo de 9 a 12 horas. Carlos Quezada, quien inscribió a su hijo Nicolás, sostuvo que “es muy necesario que de pequeños sepan nadar y desenvolverse bien en el agua, esa fue mi principal motivación para traer a mi hijo, además que las clases son gratuitas, así que mejor aún”. Camila Contreras, quien asistió con su hija, afirmó que “la traje porque ella quería venir, porque es fanática del agua y le daba miedo cuando había mucha profundidad, entonces vi que acá dictaban clases y la traje para que cuando esté en la piscina o en el mar ya no tenga temor”. Patricio Zúñiga señaló que lo que lo motiva a inscribir a su hijo es que “creo que nadar es algo fundamental, para nuestra tranquilidad como padres y para la seguridad de ellos”.

Pero, sin duda, los más entusiasmados eran los niños. Javier Guerra, quien participa por segundo año consecutivo recalcó que es un buen panorama, porque “la paso muy bien, me divierto con mis amigos, conozco más gente y aprendo más técnicas para nadar”. En tanto, Catalina Carmona dijo que “es muy divertido, son buenas las clases, hacemos deporte y se aprende harto con los profesores”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “como ha sido nuestro estilo de trabajo, todos los recintos deportivos se abrirán de forma gratuita en nuestra comuna, porque queremos que las familias ocupen estos espacios para realizar actividades físicas y recrearse. En el caso de la Piscina Municipal tendrá un horario para los cursos de natación y los fines de semana, durante la tarde, se abrirá para las familias que quieran disfrutar de este bonito espacio”.

Recordemos,  que los días sábado y domingo de 14 a 18 horas se abrirá la Piscina Municipal para el público general, de forma gratuita, aunque con un límite de ingreso de 150 personas.