Con un plazo de ejecución de 450 días y una inversión que supera los 1.710 millones de pesos, la obra permitirá entregar óptimas condiciones de trabajo para esta comunidad escolar ubicada en la localidad de Los Leíces.

Esperada por casi veinte largos años, hoy comienza a hacerse realidad la construcción de las nuevas dependencias de la Escuela El Crisol, establecimiento emplazado en la localidad de Los Leíces, el que desde años se encontraba a la espera de financiamiento para concretar su reposición.

Es así como gracias a las gestiones realizadas por el municipio de Ovalle, y del alcalde Claudio Rentería, hoy se inició oficialmente la construcción de este recinto educativo, que contará con una intervención de más de 2.700 metros cuadros, destinados para salas de clases, área administrativa, comedor, multicancha, techado y área de servicios; además, el proyecto contempla la adquisición de los equipos y equipamientos que requiere el establecimiento.

Arturo Espinosa, representante de la empresa Ingeniería y Construcción Ingel S.A, la que tendrá a su cargo la construcción de esta importante obra, indicó que “iniciamos este proceso con mucho entusiasmo. Esperamos que todo resulte de acuerdo a lo planificado y de este modo entregar una linda obra para esta comunidad escolar”.

José Zambra, presidente de la junta de vecinos de Los Leíces, agradeció al alcalde Claudio Rentería “por haber realizado las gestiones necesarias para iniciar este anhelado proyecto. Era una gran necesidad para los niños y también para los profesores, por lo que estamos todos muy contentos de que termine la espera y poder ver cómo se inician los trabajos”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 450 días y una inversión que supera los 1.710 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Construir y mejorar espacios educativos es algo que nos enorgullece como administración comunal. Hoy ha sido una emocionante jornada, a través de la cual le dimos el vamos al proceso de ejecución de este esperado proyecto, que entregará mejores condiciones de desarrollo para estudiantes, profesores y todos quienes integran esta comunidad educativa”, expresó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.