El departamento de Salud del municipio de Ovalle realizó la programación para que los ovallinos y ovallinas asistan a los centros de salud y soliciten ambas vacunas, durante el mes de junio. Además, se informó que semanalmente variará el centro que inocule la dosis pediátrica.

El próximo miércoles se iniciará la nueva programación de los centros de salud primaria de Ovalle, para llevar a cabo el proceso de vacunación del Covid-19 y de la Influenza durante el mes de junio. Además, semanalmente habrá un recinto de turno que administrará la vacuna pediátrica del Covid-19.

En el caso del Cesfam Jorge Jordán Domic, la inoculación se realizará todos miércoles de 17.00 a 19.00 horas y durante junio se llevarán a cabo dos jornadas adicionales, los sábados 4 y 18 de junio, de 9.00 a 13.00 horas. Asimismo, el Cesfam Marcos Macuada Ogalde estará disponible para la vacunación, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Cabe destacar, que durante la primera semana de junio este recinto de salud será el encargado de inocular la vacuna pediátrica.

“Lo importante es que nuestra comunidad se informe y sepa cuando y qué días a su respectivo punto de vacunación. De todas formas la comunidad se puede vacunar en cualquier centro de atención primaria de salud de la comuna y solicitar su respectiva dosis” indicó la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Ángela Neira.

El Cesfam Fray Jorge estará disponible para realizar la inoculación, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas, a lo que se suman los días martes de 17.00 a 19.00 horas.

En los recintos del sector rural también habrá algunas modificaciones. El Cesfam de Cerrillos de Tamaya atenderá de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 16.00 horas, en tanto el Cesfam Sotaqui vacunará de lunes a jueves de 9.00 a 15.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En el caso del Cecosf Limarí, la atención para el proceso de vacunación se realizará de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas y el Cecosf Los Copihues de Los Leices de martes a jueves de 10.30 a 12.30 horas. A lo que se suma, el Cecosf Colonia de Limarí, los jueves de 9.00 a 15.00 horas.

Otros de los centros habilitados para estos fines será el Cecosf San José de la Dehesa, donde el proceso se efectuará de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 horas y la sede social de la población Carmelitana, que estará activa para la inoculación de la comunidad, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

“Queremos que la mayor parte de nuestra población se vacune y se proteja tanto de la Influenza, como del Covid-19 y para eso estamos haciendo un trabajo con todos los centros de salud primaria, para que la comunidad pueda asistir y solicitar sus respectivas dosis” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Quienes cumplan con los requisitos exigidos por la autoridad sanitaria podrán inocularse también en el Gimnasio La Bombonera, de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 14.00 horas. Finalmente, se llevará a cabo un operativo de vacunación los días sábados 11 y 18 de junio de 9.00 a 13.00 horas.