Desde el Departamento de Salud Municipal hicieron un llamado a vacunarse, sobre todo a las personas que integran los grupos de riesgos de la Influenza, al igual que para el virus Sincicial y el Covid-19 y así protegerse de las principales enfermedades respiratorias que afectan a la población local durante el invierno.

La circulación de virus respiratorios se acrecienta fuertemente en el periodo otoño-invierno. Por este motivo, es muy importante que las personas se protejan y si son del grupo de riesgo se vacunen contra la Influenza, el Covid-19 y el virus Sincicial. Para estos efectos están habilitados la totalidad de los vacunatorios de la comuna para la población local, sin solicitar hora previamente para poder inocularse.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas hizo un llamado a la comunidad local a vacunarse, sobretodo si están en los grupos de riesgo de las enfermedades respiratorias “porque la idea es que nos protejamos, sobretodo, durante el invierno. Invitamos a la comunidad a acercarse a nuestros centros de atención primaria de salud y solicitar sus vacunas, que están disponibles de forma gratuita”.

La referente comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones, Pilar Gomila señaló que es importante que la población “se vacune en nuestros centros y en los puntos de vacunación que hemos dispuesto en Ovalle para el público objetivo, que son las personas mayores de 60 años, personas con patologías crónicas, desde los 11 y hasta los 59 años, mujeres embarazadas en cualquier etapa, niños y niñas desde los seis meses y hasta los que cursan quinto año básico, familias de menores prematuros, docentes y asistentes de la educación preescolar hasta octavo básico, cuidadores de adultos mayores, trabajadores avícolas y de criadero de cerdos. Además, se refuerza el cuidado con antígeno contra el virus respiratorio Sincicial a todos los niños y niñas nacidos a partir del 1 de octubre de 2023. Con estas medidas disminuiremos las hospitalizaciones y muertes en nuestra comunidad”.

Los vacunatorios del Cesfam Marcos Macuada Ogalde, el Cesfam Jorge Jordán Domic, el Cesfam Sotaqui, el Cesfam Fray Jorge y el Cesfam Cerrillos de Tamaya están habilitados para la atención de usuarios y usuarias de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 13.00 horas. En tanto, el Cecosf San José de la Dehesa atiende para la inoculación de la población de lunes a jueves de 10.00 a 12.00 horas y de 14.30 a 15.30 horas y los viernes de 10.00 a 12.00 horas. Asimismo, el Cecosf Los Copihues de Los Leices atiende de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 horas, el Cecosf de la población Limarí de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 horas, Cecosf Colonia de Limarí de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y los viernes de 10.00 a 14.00 horas.

A estos centros de salud primaria, se suma el punto de vacunación permanente en la plaza de armas que atiende de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 horas y sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •