Estos recintos, que funcionan bajo el alero del municipio de Ovalle, están atendiendo a los estudiantes de forma especial y restringuida, con el fin de apoyarlos en sus labores académicas, pero tomando todos los resguardos frente al coronavirus.

Un apoyo importante para los estudiantes han sido los Infocentros que funcionan, bajo el alero del municipio de Ovalle. Estos lugares implementados con salas de computación están atendiendo de manera especial y restringuida, con el propósito de apoyar a los alumnos en sus labores académicas, pero tomando todos los resguardos necesarios, para evitar un posible contagio por coronavirus.

Los Infocentros ubicados en Valentin Letelier 601 (Sede social) en la población Villalón y en calle Soldado Sanchez de la población El Manzano se mantendrán activos los días martes y miércoles. En tanto, el establecimiento de la población El Molino (Calle Federico Silva 75) abrirá los días miércoles y jueves y el ubicado  en calle Diaguitas, en la población Limarí, lo hará los días martes y jueves. Cabe destacar, que todos estos recintos atenderán de manera presencial, bajo el sistema de turnos éticos entre las 8:45 y las 14 horas.

En los cuatro recintos de la comuna, los integrantes, principalmente de establecimientos educacionales municipales y de jardines de JUNJI, pueden imprimir sus tareas y ser apoyados por el monitor encargado de cada centro. “Tenemos a disposición este servicio de impresiones y tramitaciones online, totalmente gratuito en nuestros espacios comunitarios y la idea es que concurran al infocentro más cercano, sólo si es necesario” indicó el encargado de la Oficina de la Juventud del municipio de Ovalle, Juan Arias.

Podrán asistir el padre, el apoderado o un estudiante mayor de 18 años y se atenderá de manera individual. Antes de ingresar al recinto deberá cumplir un protocolo, en el marco de la emergencia sanitaria. “Nosotros exigimos el uso obligatorio de mascarilla, de lo contrario no será atendido por nuestros monitores, además tendrán que mantener la distancia social de mínimo un metro, tanto en la fila, como en el interior del infocentro” sostuvo Arias.