La inversión, que supera los 75 millones de pesos, favoreció a la localidad de Cerro Blanco y a los vecinos de villa El Oro de Cerrillos de Tamaya, quienes desde ahora cuentan con espacios recreativos para grandes y chicos con juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Una de las necesidades que tienen algunos sectores de la comuna son los espacios recreativos, donde adultos y niños puedan compartir y disfrutar momentos de esparcimiento y entretención. Pero esto ya no será problema para los vecinos de Cerro Blanco y también para quienes residen en la villa El Oro de Cerrillos de Tamaya, ya que gracias a la gestión del municipio de Ovalle y los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública, estos lugares, ahora tendrán modernas plazoletas, que cuentan con juegos infantiles, nuevos pavimentos, iluminación y máquinas de ejercicios.

En el caso de Cerro Blanco, los habitantes no tenían un espacio en buenas condiciones, pero ahora se habilitó un sector recreativo a un costado de la sede social, que tuvo una inversión de $47.309.679. En este sentido, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Erciria Cortés indicó que “nos hacía falta un lugar así, ahora nuestros niños se entretienen mucho, de hecho cuando están en la escuela a veces se vienen en el horario del recreo para acá. En lo personal, estoy muy contenta, porque hemos conseguido varias cosas, entre ellas, el arreglo de nuestra sede y ahora esta moderna plaza”. En esta ocasión, estuvo el Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, quien destacó a Ovalle como una comuna exitosa dentro de las 72, que se encuentran inmersas en este programa de Gobierno. “Esta obra es parte de una alianza que nos permite llegar a sectores aislados y habilitar areas que estaban eriazas y deshabitadas y que ahora se convierten en espacios que la comunidad puede ocupar, porque son de primer nivel” indicó la autoridad nacional. Carrasco agregó que “aprovechamos esta oportunidad, para firmar un convenio con el municipio de Ovalle por 90 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados en obras que vayan en directo beneficio de la comunidad, los que se suman a los más de 500 millones invertidos en Ovalle”.

Otro de los sectores favorecidos fue la villa El Oro de Cerrillos de Tamaya, quienes lucharon para tener un lugar de recreación para niños y adultos y ahora gracias a una inversión de 27.746.263 pudieron concretar este anhelo. Al respecto la presidenta de la junta de vecinos, Carmen Véliz Castro indicó que “estamos felices, porque esta población es adulta y tenemos pocos niños, pero de seguro ellos lo van a aprovechar mucho y estamos muy agradecidos de nuestras autoridades, porque cumplimos un sueño”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “nosotros como administración municipal hemos trabajado mucho en recuperar sitios eriazos y oscuros y lo hemos transformado en espacios comunitarios, pavimentados, con buena iluminación, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, porque son parte del crecimiento de nuestra comuna”.

En total se invirtieron más de 75 millones de pesos, que sirvieron para que tanto Cerro Blanco, como villa El Oro de Cerrillos de Tamaya cuenten con plazoletas de primer nivel.