La obra, esperada por años, se concretó gracias a recursos municipales que alcanzaron los 14 millones de pesos y el aporte de los vecinos, quienes contribuyeron con la mano de obra. El próximo desafío es hacer un cierre de material sólido, trabajos que también recibirán el financiamiento municipal.

Una de las aspiraciones que tenían los integrantes de la comunidad de Peñablanca era la construcción de un techado, porque no contaban con un lugar para realizar sus actividades vecinales y deportivas. Pero ese problema quedó atrás, puesto que el municipio de Ovalle inyectó recursos propios por un monto de 14 millones de pesos para la compra de materiales, lo que se sumó al trabajo de las familias de la localidad, quienes aportaron con la mano de obra.

La jornada inaugural se llevó a cabo en las nuevas dependencias, donde participó la mayor parte de la comunidad, quienes compartieron con el alcalde Claudio Rentería, el concejal Blas Araya y autoridades regionales.

“Este era un anhelo de muchos años, porque siempre quisimos tener un lugar que reuniera las condiciones para hacer actividades artísticas, recreativas y deportivas. Estamos muy contentos, porque era un proyecto muy anhelado  y creo que es un adelanto muy importante para nuestra comunidad” indicó el presidente de la comunidad de Peñablanca, Daniel Rojas. Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Paola Alarcón afirmó que este es “un sueño cumplido para nosotros. Estamos muy felices porque se materializó este proyecto y ahora queremos hacer el cierre completo de ladrillos y lo bueno es que ya contamos con el compromiso del alcalde para tener con este financiamiento”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que este “fue un compromiso que asumimos con la comunidad y lo materializamos, pues sabíamos que era importante para ellos y también porque creo que no se debe jugar con la esperanza de las personas. Acá hubo un trabajo en conjunto entre el municipio y la comunidad y creo funcionó muy bien en beneficio de todas las familias de Peñablanca”.

La autoridad comunal indicó que seguirán trabajando en el próximo desafío que es el cierre completo del techado, el cual la comunidad pretende construirlo de ladrillos y para eso recibirán una subvención de parte del municipio de Ovalle.