El municipio de Ovalle, Carabineros e instituciones de Gobierno entregaron recomendaciones a los ovallinos, con el fin de que disfrutemos de las Fiestas Patrias de buena forma y no cometamos faltas que después tengamos que lamentar. Las autoridades recorrieron el Paseo Peatonal de Ovalle y entregaron material informativo a los transeúntes.

Estamos a pocos días de Fiestas Patrias y la mayoría de los ovallinos se está preparando para disfrutar en familia, pero también es importante tomar algunos resguardos. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, junto a Carabineros e instituciones de Gobierno entregaron recomendaciones a la comunidad, con el fin de que disfruten y cometan errores que después puedan lamentar.

La campaña se denomina Prendamos este “18” con Responsabilidad y busca evitar accidentes y concientizar a la comunidad sobre algunos resguardos que deben tomar en los tres días de celebración de este año.

Dentro de las recomendaciones que se entregaron está el revisar bien el vehículo antes de partir, focos frenos y neumáticos en buenas condiciones, nunca conduzcas bajo la influencia del alcohol, drogas y estupefacientes, antes de poner en marcha el vehículo no olvides ponerte el cinturón, te puede salvar vida. Además, las autoridades solicitaron a los transeúntes que si sales de noche, es mejor que no manejes cansado, la falta de sueño puede provocar un accidente, nunca hables por celular mientras conduces, te distrae peligrosamente y puedes cometer algún accidente lamentable, no sobrepases los límites de velocidad permitida, respeta las señalizaciones en carretera y en la ciudad y planifica tu viaje, no lleves objetos pesados al interior del vehículo y mantén distancia de otro vehículo.

El alcalde Claudio Rentería indicó que como autoridad “nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestra comunidad y entregarle recomendaciones para que pasemos un “18” en familia y sin problemas. Por eso quisimos, junto a Carabineros y la PDI, entregar este material informativo y concientizar a los ovallinos sobre los resguardos que deben tener durante la celebración de Fiestas Patrias, porque, en algunos, casos nos puede salvar la vida”. Por su parte, el sargento de Carabineros, Cristian Araya sostuvo que “siempre es importante entregar esta información a la comunidad, de todas formas nosotros estaremos trabajando y resguardando la seguridad de los ovallinos, porque no queremos lamentar hechos que enluten las Fiestas Patrias”.

En la oportunidad, se invitó a toda la comunidad a participar de las actividades que preparó el municipio de Ovalle en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre, donde habrá nueve bandas que prenderán la fiesta, donde destacan el grupo argentino La Cumbia, La Sonora Cinco Estrellas y el ex cantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari.