El municipio de Ovalle invirtió 23 millones de pesos para iluminar la calle Edmundo Pizarro, en la parte trasera del recinto, con el fin de dar mayor luminosidad al sector y a la vez disminuir la sensación de inseguridad para quienes transitan diariamente por ese lugar, durante la jornada nocturna.

El Mercado Municipal tiene nueva cara y esto gracias a las diversas inversiones que ha hecho el municipio de Ovalle para mejorar uno de los lugares más característicos de la ciudad. Al mejoramiento de la parte externa, que hoy se puede ver más iluminada, ahora se sumó un nuevo sistema de iluminación en calle Edmundo Pizarro, en la parte posterior del recinto, que permitirá tener un entorno más seguro.

Para estos efectos, la administración municipal invirtió $23.231.668 presupuesto que permitió la instalación de nueve faroles ornamentales LED de 150 watt, con canalización subterránea, a lo que se sumó el mejoramiento de las veredas que estaban en mal estado. Luego de un proceso de licitación pública, la empresa INSELEC Ltda tuvo 100 días para el desarrollo de las obras que ya se encuentran terminadas y el sistema eléctrico conectado a la red pública.

“El Mercado Municipal es uno los recintos característicos que tenemos en Ovalle, junto a la Feria Modelo. Por eso, hemos puesto cariño en nuestras gestiones para mejorar el lugar y darles buenas condiciones a nuestros locatarios y también a las familias, principalmente del sector rural, que frecuentan el recinto. Hicimos esta inversión y es muy grato ver como las personas circulan por calle Edmundo Pizarro sin problemas durante la noche, porque cuentan con un entorno más iluminado y seguro” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En tanto, la presidenta de la Asociación Gremial del Mercado Municipal, Ana Patricia Araya indicó que “es uno de buenos proyectos porque le da seguridad a los vecinos y a los usuarios. Lo bueno es que se iluminó el lugar y se arreglaron las veredas, hay más orden y lo mejor es que la gente camina más tranquila, porque tenemos más seguridad en nuestro entorno. El Mercado está cada día más bonito y acogedor, así es que invito a toda la gente a visitarlo”.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •