Actualmente, el recinto, que depende del Club de Leones de Ovalle, no cuenta con los recursos suficientes para solventar los gastos que significa atender a 28 adultos mayores. La directora del hogar, Patricia Verdugo, hizo un llamado a la comunidad para que solidaricen con esta causa y contribuyan con alimentos, pañales o dinero y de esta forma se evite su cierre.

Difíciles momentos económicos está pasando el Hogar de Ancianos de Ovalle, lo que, incluso pone en duda su funcionamiento. Así lo afirmó la directora del centro de acogida, Patricia Verdugo, quien aseguró que las finanzas obtenidas de aportes voluntarios y de las actividades benéficas no están alcanzando para pagar el personal, ni para mantener a los 28 adultos mayores que, actualmente, reciben atención.

Es por esto, que dicha institución está haciendo un llamado a la comunidad, para que se ponga la mano en el corazón y puedan contribuir con alimentos no perecibles, pañales para adultos o con un aporte monetario. “Mantener el hogar se nos hace muy difícil, los gastos aumentan y los ingresos son los mismos. Por eso le pido a la ciudadanía que solidarice con nosotros y nos pueda cooperar en este momento tan complicado y qué mejor que hacerlo con las personas que tienen una avanzada edad y que no se pueden valer por sí mismas” indicó Verdugo.

Las personas que quieran hacer sus donaciones pueden dirigirse al Hogar de Ancianos ubicado en calle Libertad 998 y entregarlas personalmente y quienes quieran cooperar con dinero lo pueden hacer, a través de la cuenta del Banco Estado Nº1330012460-1.

El municipio de Ovalle en el año 2017 le entregó una subvención de 4 millones de pesos y en el 2018 de 11 millones de pesos. Estos recursos se suman a actividades benéficas y aportes del Club de Leones, pero “de todos modos los dineros no alcanzan para cubrir los gastos generados en personal, insumos y mantención de las dependencias” agregó Patricia Verdugo. Esto, debido a que la mantención mensual supera los 12 millones de pesos.

Recordemos, que el Hogar de Ancianos fue fundado en junio de 1952 y en la actualidad cuenta con una administradora, cuatro técnicos en Enfermería, una manipuladora de alimentos, una encargada de aseo y 10 cuidadoras. Además, gracias a proyectos con financiamiento de Gobierno cuentan con la atención de kinesiólogos, enfermeras, fonoaudiólogos, psicólogos, podólogos y nutricionista y a lo que se suman dos médicos voluntarios.