El certamen, que cuenta con la participación de 13 equipos, se desarrollará en la cancha del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga y las finales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita.

13 equipos se están disputando la Copa Ciudad de Ovalle en la cuarta versión del Torneo Semillero de Fútbol Femenino, que se está disputando en la cancha del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga. El buen nivel ha marcado las primeras fechas, donde cada una de las jugadoras ha mostrado sus destrezas en el balompié.

En la ceremonia inaugural se realizó un desfile de las escuadras participantes, donde los atuendos coloridos fueron los principales protagonistas. En esta oportunidad participarán los equipos de CSD Ovalle, Provincial Ovalle, Club Deportivo Mackay, Club CR7 de Cerrillos de Tamaya, Joyería París, Atlético Ovalle, Cóndor de Huallillinga, Petrobras, Club Renacer de Lagunillas, Club Deportivo Arnoldo Campusano, Club Deportivo Lagarrigue de Combarbalá, Lautaro Tricolor de El Guindo y Deportivo Ovalle.

“Hemos visto un muy buen nivel de las jugadoras y esto nos tiene muy contentos, porque se ha convertido en un torneo muy atractivo incluso para otras comunas, como Combarbalá y Punitaqui y también hemos tenido la participación de un representativo de Tongoy. Creo que el fútbol hace mucho tiempo dejó de ser un deporte exclusivo de hombres y así queda demostrado cada fin de semana en nuestro torneo semillero” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

El sistema de juego será “todos contra todos” y “las finales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita, lo que se ha convertido en una de las principales motivaciones para las jugadoras, porque sabemos que es un recinto de lujo y con una cancha en perfecto estado” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación, Claudio Rojas Hidalgo.

Recordemos, que para el buen desarrollo del torneo, el municipio de Ovalle dispone de locomoción, la cual sale desde la alameda, en las cercanías del Colegio La Providencia.