El alcalde Claudio Rentería fue el encargado de encender el árbol que cuenta con 55 metros de altura y está adornado con 1.600 luces LED, lo que permite ser apreciado desde varios puntos de la ciudad.

Adornado con 1.600 luces LED y con 55 metros de altura, el Árbol de Navidad natural más grande de Chile y uno de los más altos de Latinoamérica comenzó a brillar en el corazón de la plaza de armas de Ovalle. El encargado de encenderlo fue el alcalde Claudio Rentería, quien estuvo acompañado por adultos y niños ovallinos, quienes, a pesar de la pandemia, no quisieron perderse este momento especial.

Debido a los cuidados que debemos tener producto del Covid-19, este año el municipio de Ovalle decidió no realizar actos, ni espectáculos artísticos, para evitar las aglomeraciones de personas. “Estamos viviendo momentos difíciles por la pandemia, y por lo mismo creo estas tradiciones no se deben perder nunca, porque nos alegran el alma. Nuestro árbol de navidad es un símbolo del espíritu navideño en nuestra comuna y un orgullo para todos, porque es el más grande de Chile” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El árbol cuenta con 20 guirnaldas de 80 ampolletas de 5 watt cada una, lo que garantiza un alto nivel de luminosidad y bajo consumo de energía. Tanto ovallinos, como turistas podrán disfrutar de sus encantos hasta el próximo 31 de enero.

Varias familias llegaron a la plaza de armas a disfrutar de esta jornada especial. “Vengo todos los años. Mis padres me traían siempre y ahora sigo esta tradición con mis dos hijas” indicó Mariela Zapata. Asimismo, Jorge Fernández, quien asistió con su hija, destacó que es “un momento muy especial. Hace unos meses estoy en Chile y creo que estas tradiciones son muy bonitas y significativas, sobretodo para los niños”. Francisco Acuña, de 10 años, quiso presenciar este momento y sostuvo que “a mí me gusta el árbol de Navidad, porque es muy bonito y supe que es el más grande de Chile, así es que feliz de venir con mis padres”.

De acuerdo a datos oficiales del Consejo de Monumentos Nacionales, el árbol de Navidad ovallino es el más grande del país, de tipo natural, ya que los demás que existen son artificiales. Asimismo, existe registro que en el año 2015 fue inscrito en el libro de Records Guinness, como el Árbol de Navidad natural más grande del mundo.