Con el propósito de evitar la congestión vehicular, el municipio local habilitó una pista de viraje rápido para los automovilistas que ingresan a la ciudad por la zona sur, quienes podrán doblar con precaución por calle Mirador. Esto se logró, gracias a un trabajo en conjunto entre el municipio y la empresa CGE, que realizó el traslado de los postes que imposibilitaban esta acción.

Con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular y evitar la congestión, el municipio de Ovalle habilitó una pista de viraje en la zona sur de Ovalle. Esta acción permitirá que los automovilistas que ingresan por Avenida Laura Pizarro tengan la opción de doblar a la derecha, por calle Mirador y de esta forma eliminar el “taco”, que se formaba en ese lugar en horarios “peak”.

Esta acción se logró, gracias al trabajo del municipio de Ovalle, a través de los profesionales del área eléctrica de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), y la empresa CGE, quienes fueron los encargados de trasladar tres postes de media tensión y su respectiva red de distribución, lo que significó una inversión municipal de 15 millones de pesos.

“El propósito principal es evitar la congestión vehicular que se formaba en las mañanas, cuando las personas se dirigían a sus trabajos y los niños al colegio, en época escolar, y por la tarde cuando regresaban a sus hogares. Ahora quienes quieran virar a la derecha, cuando ingresen por la avenida Laura Pizarro, lo podrán hacer con luz roja, aunque con la debida precaución” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Es por este motivo, que el personal municipal de Aseo y Ornato limpió el sector y así para dejarlo expedito para el paso de vehículos por esta tercera pista. Además, el departamento de Tránsito Municipal instaló señaléticas de “No estacionar” y una que indica que está “Permitido virar con luz roja y precaución”. A eso se sumó la intervención del personal del departamento de Servicios Generales quienes aplicaron maicillo en esta área que en el futuro se pretende pavimentar, mediante la generación de un proyecto, para facilitar el tránsito vehicular.