La Dirección de Tránsito Municipal dispuso de dos módulos de atención en la plaza de armas, con la finalidad de facilitar la cancelación de este documento obligatorio para los propietarios de vehículos menores. El plazo legal para regularizar el trámite es el próximo 31 de marzo.

Con el propósito de dar mayores facilidades a los automovilistas locales, la Dirección de Tránsito Municipal dispuso de módulos de atención para el pago de permisos de circulación, en la plaza de armas de Ovalle. Recordemos, que está vigente el proceso para los vehículos menores, periodo que concluye el próximo 31 de marzo.

Estos centros de cancelación funcionarán de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. Además, de la Dirección de Tránsito que atenderá público de lunes a viernes de 9.00 a 13.45 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas. En tanto, desde el lunes 20 de marzo el horario de los módulos ubicados en el principal paseo público de la ciudad será de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas y en la Dirección de Tránsito de lunes a viernes de 9.00 a 13.45 horas y de 15.00 a 19.30 horas. A esto, se agregan los domingos 26 de marzo y 2 abril, donde el personal municipal atenderá de 9.00 a 14.00 horas en la plaza de armas.

Al momento del trámite, los automovilistas deben presentar su permiso de circulación anterior, el Seguro Obligatorio, la Revisión Técnica al día y el padrón. En el caso de los vehículos nuevos tendrán que portar la factura de la compra con copia, inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación, Certificado de homologación, si corresponde, y la póliza de Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP), con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Dentro del plazo legal, los propietarios pueden cancelar en dos cuotas, una ahora y la próxima hasta el 31 de agosto, además pueden hacerlo con tarjetas de crédito y débito. Posterior al 31 de marzo los usuarios locales tendrán que pagar la totalidad del documento al contado.

Asimismo, las personas pueden pagar en www.municipalidadovalle.cl, en el banner Pagos Online, donde deberán ingresar el rut del titular y la patente del vehículo. “Es recomendable que las personas realicen el trámite online, es más cómodo y evitan las aglomeraciones. Ingresan los datos solicitados y el documento es enviado por correo electrónico” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas sostuvo que es importante “darle todas las facilidades posibles a nuestros automovilistas, para que cumplan con este trámite obligatorio en el periodo estipulado por ley, con la finalidad de que no se arriesguen a multas e infracciones de tránsito”.

Los dineros que se recaudan por permiso de circulación son utilizados para financiar programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos ayudas médicas, compras de mediaguas, el servicio de limpiafosas, entre otras prestaciones.