Ante la necesidad de los funcionarios de salud por contar con espacios para poder estacionarse, el Cuerpo de Bomberos de Ovalle accedió a entregar 45 espacios exentos de cobro a los integrantes del Hospital Antonio Tirado Lanas en calle Miraflores.

Cerca de 900 funcionarios del Hospital de Ovalle serán beneficiados con espacios exentos de cobro de parquímetros. Esto, luego de un acuerdo logrado entre la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) de Ovalle y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, donde también participaron el gobernador del Limarí, Dario Molina y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, quienes en conjunto coordinaron una mesa de trabajo para establecer los términos de este importante convenio.

Finalmente, la institución bomberil, que está a cargo del cobro de parquímetros en la ciudad, entregó 45 espacios de estacionamientos a los funcionarios del Hospital Antonio Tirado Lanas ubicados en calle Miraflores, en las cercanías del recinto de salud, lo que influirá positivamente, en el tiempo de traslado de los trabajadores y aumentará la eficiencia del servicio.

En este sentido, el alcalde Claudio Rentería indicó que fue una reunión “muy fructífera, donde pudimos resolver el tema que aquejaba a los funcionarios del hospital de Ovalle por la falta de estacionamientos. Junto al gobernador del Limarí, Dario Molina, hicimos un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, que administra el sistema de parquímetros para que dejara exento de pago un sector de Miraflores, para ser ocupados por los funcionarios del hospital, esto, a cambio de la entrega de otras calles de la ciudad para integrarlas al plan de cobro de Bomberos”.

El gobernador de Limarí Darío Molina señaló que “de manera oficiosa participamos junto al alcalde para que se reunieran la directiva de FENATS junto a bomberos que, como siempre han tenido la mejor disposición. El Cuerpo de Bomberos ha estado dispuesto a entender la necesidad y llegar a una solución. Se logró un buen acuerdo, lo que nos pone muy contentos como autoridades.”

Miguel Bravo, administrador  de Parquímetros de Ovalle afirmó que esta reunión fue “para poder acceder a espacios libres de cobro de parquímetros para funcionarios del Hospital de Ovalle. Se llegó a buen puerto gracias al apoyo del alcalde y el gobernador. Accedimos a entregar ese espacio a cambio de otros, para poder realizar el parquímetro de Bomberos.”

En tanto, Rose Marie Cortés, secretaria de Fenats Ovalle, señaló que “la necesidad surge por los trabajadores para tener un espacio donde estacionarnos, debido a que traen a sus pacientes. Llegamos a un acuerdo con el Cuerpo de Bomberos gracias al gobernador y el alcalde. Además, estamos muy agradecidos porque solicitábamos 30 espacios y nos entregaron 45.”

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •