Luego, de diversas actividades Iris Rojas Castro, del club de adulto mayor Padre Hurtado de la población Vista Hermosa, obtuvo el primer lugar y recibió la corona de manos del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal.

Diversión, entretención y una sana competencia marcaron las actividades del Mes del Adulto Mayor en Ovalle, organizado por el municipio local y la Unión Comunal de Adultos Mayores, que finalizó con una comparsa y posteriormente una ceremonia de coronación en el Espejo de Agua de la Alameda.

La jornada final se inició con una comparsa que reunió a todos los clubes de adultos mayores en la Plaza de Armas, donde cada uno de sus integrantes se disfrazó de diversos motivos, como payasos, sacerdotes y monjas, escolares, brujas y recorrieron el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, acompañados de una batucada, y llegaron hasta la Alameda local, donde los integrantes de los clubes de adultos mayores esperaban expectantes, para conocer el nombre de la nueva soberana.

Tras la llegada de todas las delegaciones al paseo público de la ciudad, se realizó una ceremonia, donde iris Rojas Castro del club de adultos mayores Padre Hurtado de la población Vista Hermosa recibió el título de Reina del Adulto Mayor 2018 y fue coronada por el alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal.

La nueva reina, tras recibir su corona y su banda se mostró “muy emocionada, porque esto es un golpe de alegría y un premio al esfuerzo y al trabajo que realizó el club que pertenezco durante el desarrollo de las actividades. Estoy feliz, porque confiaron en mí y ganamos”.

El alcalde Claudio Rentería agradeció a todos los adultos mayores que participaron, pues son “un ejemplo para las nuevas generaciones, porque ellos se esfuerzan, son comprometidos y compiten sanamente para coronar su reina. Tuvieron una serie de actividades y es admirable la vitalidad y las ganas de participar que tiene cada uno de ellos, por eso nosotros como municipio siempre los estamos apoyando y creando instancias para ellos se entretengan y compartan”.

En esta ocasión, participaron los clubes Saturnino San Martin, Vista Hermosa, Génesis, Días de Gloria, Los Caminos de la Vida, Padre Hurtado, Jesús de Nazareth, Los Copihues de Chile, Arcoíris, Agrupación Artística Los que no Arrugan, Sociedad Obrera, Razón de Vivir, La Perla del Limarí y Espíritu Joven. A estos se sumaron, los clubes Fuente de Vida, Las Carmelitas, Buena Esperanza, Las Abejitas Laboriosas, Espíritu Santo, Camino de Luz, Jacarandá, San Diego, Nuevo Amanecer, Santísima Trinidad y Flor de Mayo.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •