El municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo, realizó la actividad denominada “Activación de Fiestas Patrias” en este lugar tradicional, con el fin de que la comunidad se impregne de las celebraciones,  que se desarrollarán en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre. Además, se dio los horarios de atención del recinto municipal.

La Feria Modelo es uno de los lugares más tradicionales de Ovalle. Es por este motivo, que se eligió para la realizar la actividad denominada “Activación de Fiestas Patrias” en sus dependencias, con el fin de que la comunidad se impregne de nuestras tradiciones y también se informe sobre la celebración que organizó el municipio de Ovalle en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 17, 18 y 19 de septiembre.

El acto se desarrolló en el sector de Frutas y Verduras, en el corazón de este recinto municipal y tanto locatarios, como usuarios que frecuentan el lugar, disfrutaron de la presentación de grupos folclóricos locales y fueron parte de concursos, donde tuvieron que demostrar su talento en la cueca. Los ganadores se adjudicaron carros bien implementados, para comprar productos en la Feria Modelo.

Además, se dieron a conocer los horarios que tendrá la Feria Modelo para Fiestas Patrias. El viernes 14 se atenderá de 6 de la mañana hasta las 19 horas y el sábado 15 de septiembre desde las 6 hasta las 20 horas. En tanto, el domingo 16 de septiembre el recinto abrirá de 6 a 18 horas y el lunes 17 de 6 a 19 horas. Los días 18 y 19 de septiembre no se atenderá público. También se informó que el sector postura desde el 14 al 17 de septiembre estará activo desde las 6 hasta el mediodía.

“Queremos que las celebraciones que hemos organizado en el Parque Recreacional Los Peñones, sea una fiesta familiar, donde disfrutemos sanamente y con responsabilidad, porque no queremos tener hechos que lamentar, pues la idea es disfrutar en medio de la alegría y la chilenidad” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que la fiesta en Ovalle se inicia el lunes 17 de septiembre, desde las 19:30 horas donde se presentará el grupo Los Condenados, Los Súper Corsarios del Amor y el grupo tropical argentino, La Cumbia. El martes 18 de septiembre será el turno de Relámpagos de La Noche, Pascual y su Alegría y cerrará la jornada La Sonora Cinco Estrellas, con su éxito “Supermandoneado”. Finalmente, el 19 de septiembre abrirá el show artístico Rúa Caliente, luego el grupo L7 y finalmente, el ex cantante de Ráfaga, Rodrigo Tapari.