La entidad consistorial firmó un convenio con la empresa Lipigas, que les permitirá a las familias ovallinas optar a descuentos en cargas de gas de 5, 11, 15 y 45 kilos. El alcalde Jonathan Acuña indicó que es un beneficio directo, porque será un aporte a la economía para toda la comunidad sin distinción, previa inscripción.

El gas es uno de los productos más consumidos por los chilenos y de mayor necesidad. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle y la empresa Lipigas firmaron un convenio que se traducirá en descuentos directos para la comunidad, en las compras de cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilos. Para los balones de 5 kilos las familias ovallinas tendrán un descuento de $2.000, en cilindros de 11 y 15 kilos de $4.000 y para las cargas de 45 kilos existirá una rebaja de $7.000. Así se informó en el lanzamiento de esta iniciativa, que se realizó en la alameda de la capital limarina y contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña y el concejal Patricio Reyes, vecinos del sector urbano y rural de la comuna y representantes de la empresa distribuidora de gas.

Para optar a este beneficio, los usuarios y usuarias locales tienen que inscribirse en www.municipalidadovalle.cl en el banner “Lipigas y las municipalidades tienen un nuevo convenio”. Acá tendrán que ingresar y aprobar ser beneficiario y autorizar al municipio a enviar los datos a la empresa Lipigas. Tras esto, deberán llenar un formulario ingresando un correo electrónico, el RUT sin puntos y con guión, el nombre completo del beneficiario, la ciudad o localidad, la dirección de su vivienda y un número de teléfono.

De esta forma tendrán la posibilidad de hacer dos compras mensuales, con un máximo de dos pedidos por cada vecino y así hacer valer esta promoción. Las compras podrán hacerse directamente en los puntos de venta y con los distribuidores independientes de Lipigas. Además, a través del call center 600-600-6200, Puntos LipiVecino, en www.lipigas.cl y por la aplicación móvil Lipi App, disponible en Google Play, App Store y App Gallery. Además, las personas podrán inscribirse en dependencias del municipio de Ovalle, donde habrá un punto en el que un funcionario municipal ayudará a quienes quieran optar a este beneficio.

“Estamos marcando un hito en beneficio directo de nuestros vecinos y vecinas en esta alianza público-privada con la empresa Lipigas, que es una ayuda tremenda al bolsillo de nuestras familias, a través de estos descuentos directos en sus compras, sobretodo en la actualidad, donde la economía está tan complicada y todo está más costoso, a lo que se suman los problemas provocados por la sequía y el desempleo”. La autoridad comunal agregó que “es un beneficio para todos, no se hace distinción por el Registro Social de Hogares, ni ningún tipo de filtros, nuestros vecinos y vecinas tienen que inscribirse y de inmediato se convierten en beneficiario de este acuerdo”.

Por su parte, Ignacio Schneider, gerente de ventas de Lipigas señaló que han tenido una buena experiencia en el país, ya que en la actualidad “son más de 185 comunas del país que tienen firmadas este tipo de alianzas con nosotros y los vecinos y vecinas las valoran mucho y eso es lo más importante, porque es un beneficio real para la economía de las familias”.

La vigencia del acuerdo se prolongará, en primera instancia, por los próximos 12 meses y podrá ser renovado por un periodo similar en mutuo acuerdo entre el municipio de Ovalle y la empresa Lipigas.

 

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •