18 familias de este sector cercano a la localidad de Limarí firmaron un convenio de colaboración con el municipio de Ovalle y la empresa constructora María Aguirre, que será la encargada de realizar el proyecto habitacional, para posteriormente postular al subsidio que entrega el Serviu y concretar la construcción de sus viviendas.

Es uno de los principales sueños de toda familia. La casa propia es el principal objetivo que tienen 18 grupos familiares que integran el comité procasa Nueva Generación de Las Vegas de Limarí, quienes dieron un paso muy importante al firmar un convenio con el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de la Vivienda, y la empresa constructora de María Aguirre, que será la encargada de elaborar el proyecto habitacional, para posteriormente presentarlo en el Serviu, obtener el subsidio y construir sus viviendas.

La ceremonia se realizó en la sede social del sector, donde asistieron los beneficiarios, quienes se mostraron felices frente a este gran avance para cumplir el sueño de la casa propia. “Queremos darle las gracias al municipio, al alcalde y al personal de la Oficina de la Vivienda por todo el apoyo y confianza que nos han entregado. Por primera vez nos sentimos acogidos y con un respaldo, porque antes sentíamos que estábamos en el aire y sin nada concreto. Ahora estamos esperanzados en que prontamente tendremos nuestras casas” indicó Digna Pérez, representante del comité Nueva Generación.

Estas 18 familias llevan más de 14 años esperando y no habían tenido avances importantes en materia de gestión de sus futuras viviendas, aunque hicieron el esfuerzo de recaudar recursos, a través de actividades y sus aportes y lograron adquirir un terreno de 5 mil metros cuadrados en Las Vegas de Limarí. Fue así como el municipio de Ovalle realizó un proceso de licitación pública y desarrolló un estudio de mecánica de suelos y topografías para cuatro comités de la comuna, donde estuvo incluido el comité procasa Nueva Generación.

Esta agrupación está trabajando con la Oficina de la Vivienda para la postulación al subsidio habitacional DS-10 Programa de Habitabilidad Rural, ya que a través de este programa “nos permitirá poder dar solución tanto a familias como aquellos postulantes que son unipersonales que no acreditan núcleo familiar y que son socios antiguos y fundadores del comité” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Como la Política habitacional es dinámica y está sujeta a modificaciones, “para nosotros es fundamental poder generar estos convenios de colaboración con la empresa privada ya que esta alianza público-privada, permite avanzar en la elaboración de los proyectos técnicos en menor tiempo y se puede dar una respuesta oportuna a las familias, acortar la espera y dar una solución definitiva” agregó la autoridad comunal.

La firma del convenio con una empresa constructora asegura la correcta elaboración de los proyectos y ejecución de las obras de construcción de sus viviendas.