Se trata de la 2° edición de este evento que tiene por finalidad difundir e impulsar la producción de bebidas en base a cebada en Ovalle y toda la provincia. La actividad se desarrollará este sábado 4 y domingo 5 de febrero en el Parque Recreacional Los Peñones y contará con la participación de más de 10 bandas locales en vivo, además de la presentación de “Sinergia”.

¿Sabían que en Ovalle y la provincia de Limarí actualmente se producen más de 10 cervezas artesanales?

Esto y mucho más podrás descubrir en la “Expo Cervezas Artesanales del Limarí”, evento que se desarrollará el próximo sábado 4 y domingo 5 de febrero, de 12.00 a 22.00 horas, de forma gratuita, en el Parque Recreacional Los Peñones, mezclando cerveza, música en vivo, gastronomía, zonas recreacionales, talleres de medio ambiente y mucho más.

La actividad, organizada por el municipio de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, tiene por objetivo difundir e impulsar la producción de este producto en base a cebada que durante los últimos años ha crecido exponencialmente en el territorio.

La segunda versión de este evento, que se desarrolló por primera vez en el marco del Aniversario 191 de Ovalle, tendrá como principales expositores a las cervezas Atrapaniebla, Gürken, Lisambarth, Malgenio, Cruz del Sur, Fray Jorge, Ovalle, Antakari y Alto Las Estrellas, quienes dispondrán de una amplia variedad de productos.

A ello, se suma el patio de comida, a cargo de una nutrida oferta gastronómica a cargo de diversos food trucks, el patio de emprendedores locales, además de un espacio infantil.

“Buscamos que la propia comunidad, como también turistas, conozcan las diversas variedades de cerveza artesanal que se están produciendo en nuestro territorio, las cuales ya comienzan a ganar un nombre a nivel nacional. Queremos brindarles este espacio a los productores, tanto de cerveza como también a emprendedores, y por supuesto a nuestras bandas locales”, comentó el alcalde suplente, Jonathan Acuña.

Por su parte, el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro, detalló que “hace rato que varios productores están trabajando de manera muy profesional la cebada, lo que ha contribuido en una importante producción económica para el sector. Es así, como al igual que el año pasado, hemos organizado este evento que tiene por finalidad mostrar que en nuestra comuna y alrededores se están elaborando muy buenas cervezas artesanales. Esto, más la participación de nuestros emprendedores y los músicos locales, se convertirá en una verdadera festividad familiar, a la que todos y todas están invitados”.

Uno de los representantes del rubro cervecero es Marco Carcuro, de Cerveza Atrapaniebla. Desde el sector de Peñablanca, a unos 50 kilómetros de Ovalle, sostuvo que “hace rato veníamos trabajando junto a la municipalidad para realizar este evento, donde queremos demostrar que nuestra provincia se ha convertido en un territorio productor de cerveza artesanal, así que nos estamos preparando de la mejor manera para atender a nuestros clientes”.

EL FESTIVAL

El evento que se desarrollará durante este fin de semana, contará con la participación de más de 10 bandas locales en vivo, además de la participación de la destacada banda nacional “Sinergia”.

El sábado 4 de febrero se presentarán Río de Tambores (13.10 hrs), D-43 (13.30 hrs), Lady SonSon (14.40 hrs), Hesper (15.30 hrs), Sexto Sol (16.50 hrs), Sukha (18.00 hrs), La Changa (19.10 hrs) y Caleta e´Cumbia (20.30 hrs).

Mientras que para la jornada del domingo, el show estará a cargo de Río de Tambores (13.10 hrs), Jopnes & Dj DGK (13.30 hrs), Quinto Mono (14.20 hrs), Negra Paz (15.40 hrs), Flamantes (16.40 hrs), Los Condenados (18.00 hrs) y Sinergia (19.30 hrs).

La invitación es a participar de esta entretenida actividad, donde además se podrá conocer mucho más sobre la elaboración de esta popular bebida.