Los integrantes del Comité de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle obtuvieron el tercer y último terreno, gracias a la gestión del municipio local que logró conseguir los recursos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con lo que se dio un paso importante para este proyecto que entregará una solución habitacional a 240 familias.

El municipio de Ovalle concretó la compra del tercer terreno para el comité procasa de los Ex Soldados Conscriptos, que permitirá darles una solución habitacional a 240 familias, en el sector Las Brisas, en la zona sur de la capital limarina. Esta adquisición se realizó, gracias a la gestión municipal y el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), quienes aportaron $316.675.451

El terreno, denominado Lote 9, cuenta con una superficie de 22.976 metros cuadrados, el cual se suma al lote 6, que fue adquirido con recursos compartidos entre la Subdere y el municipio y que tiene una extensión de 18.253 metros cuadrados y el lote 7 que posee 18.109 metros cuadrados, que servirán para la construcción de 240 viviendas.

“Era lo que todos esperábamos y contábamos con la palabra del alcalde y lo bueno es que esta acción se concretó y será, claramente, una alegría enorme para 240 familias, porque con esto damos un importante paso, para, prontamente, tener nuestra casa propia” sostuvo el presidente del comité procasa de Ex Soldados Conscriptos, Raúl Ortiz.

Por su parte, el presidente de la agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle, Alejandro Tapia afirmó que el modelo de trabajo “que hemos impulsado pretende ser replicado en otras zonas del país, como Antofagasta, Rancagua y Copiapo, pues nos han solicitado orientación para que más familias cuenten con su casa propia, con un subsidio mejorado. Es un orgullo para nosotros, que seamos la agrupación más grande de Chile y que inspiremos a otras organizaciones a trabajar para conseguir sus objetivos”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que con esta adquisición “cumplimos el compromiso de trabajo que hicimos con los integrantes de la Agrupación de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle y estoy muy contento, porque de esta forma podrán postular su proyecto habitacional al Serviu. Quiero agradecer el ímpetu de cada uno de sus integrantes y también el profesionalismo de quienes componen la Oficina Comunal de la Vivienda, porque han sido fundamentales en el éxito de esta gestión”.

En lo que respecta a los pasos a seguir, está el elegir a una empresa constructora, con la cual se debe firmar un convenio, previa aprobación de los integrantes del comité procasa, para de esta forma desarrollar los proyectos y postularlo a la vivienda, a través del Fondo Solidario Elección de Vivienda DS-49, que entrega el mismo monto de subsidio a todos sus integrantes y un mismo tipo de vivienda, con áreas de equipamiento comunitario, de manera de formar un barrio uniforme.

Cabe destacar, que los terrenos adquiridos cumplen con todas las condiciones necesarias para desarrollar un proyecto habitacional, pues cuentan con factibilidad de agua potable y luz eléctrica.