Se trata de Bastián Espinoza Rojas de la escuela Antonio Tirado Lanas, quien logró el primer lugar y Ayelén Alcayaga Astorga de la escuela de Unión Campesina de Ovalle, quien se adjudicó el segundo puesto en este certamen provincial. Los alumnos deberán representarán a la comuna en la instancia regional.

Con el propósito de potenciar las capacidades artísticas y poéticas de los alumnos del Limarí, la Dirección Provincial de Educación realizó el Concurso Literario denominado “El Sello de Gabriela Mistral”, que finalizó el pasado 28 de agosto con la premiación, que se desarrolló en dependencias de la institución educativa.

La idea central es despertar el interés por la literatura, e incentivar y desarrollar la escritura y la creación literaria de poesía y prosa poética en niños/as y adolescentes, homenajeando así a Gabriela Mistral, en el contexto de identidad y pertinencia territorial de ser la región, cuna de nuestra insigne poeta y maestra, destacada intelectualmente a nivel mundial, con el primer Premio Nobel de Literatura para Chile.

En la categoría de 5°a 8° básico se destacaron dos alumnos de la comuna de Ovalle. Estos son Bastián Espinoza Rojas de la escuela Antonio Tirado Lanas, quien sorprendió a la comisión evaluadora con su creación “El pimiento de mi biblioteca”, con el cual obtuvo el primer lugar de la competencia. El segundo puesto fue para Ayelén Alcayaga Astorga, alumna de la escuela de Unión Campesina, quien se presentó con su obra denominada “La lluvia”. En tanto, el tercer puesto fue para la poesía “Mi gatito”, creación de Rosa Molina Julio de la escuela Bélgica de Punitaqui.

El alcalde Claudio Rentería indicó que para “nosotros siempre es un orgullo que nuestros alumnos se destaquen en diversas disciplinas, tanto artísticas, deportivas y en este caso en las creaciones poéticas. Felicito a los establecimientos, porque esto también es un premio para sus profesores, quienes son un apoyo fundamental para que los estudiantes muestren lo mejor de sus capacidades”. Por su parte, el director de la escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos sostuvo que lo más importante es “que estamos entregando una educación integral y en esta está incluido el desarrollo de las artes y la literatura, que es la instancia donde los alumnos expresan sus sentimientos. Como establecimiento le abrimos las puertas y eso es relevante que nuestros alumnos se destaquen a nivel provincial y que ahora tengan que representar a la comuna en el certamen regional”.

Los ganadores de la provincia del Limarí tendrán la difícil misión de representar a la comuna en la instancia regional, que se realizará en las próximas semanas y los primeros se darán a conocer en el mes de noviembre.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •