El próximo sábado 11 de mayo, de las 10 hasta las 14 horas, en la plaza de armas, los amantes de los animales tendrán la posibilidad de adoptar en una nueva versión de la iniciativa impulsada por el departamento de Salud Municipal, a través de la Oficina de Higiene Ambiental.

Este sábado 11 de mayo se realizará una nueva Feria de Adopción de Mascotas en Ovalle. La iniciativa, impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental de la entidad consistorial, en conjunto con las Protectoras de Animales locales Cachupines sin Hogar y Agrupación C.E.L, se llevará a cabo desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, a un costado del Edificio de Servicios Públicos, en el sector plaza de armas.

La segunda versión del año será una alternativa, gratuita, para quienes quieran regalar una mascota a sus hijos, sin ningún costo, pero con el compromiso de practicar la tenencia responsable de mascotas. El balance de la actividad ha sido muy positivo, ya que “hemos tenido una gran aceptación de la ciudadanía y varios de nuestros animalitos, principalmente caninos, han encontrado un nuevo hogar y eso es de gran satisfacción” sostuvo el encargado de la Oficina de Higiene Ambiental del municipio de Ovalle, Pedro Muñoz.

Esta es una de las medidas que tomó el municipio local, para evitar la proliferación de perros en situación de calle, pero se ha convertido en una buena alternativa para adquirir una mascota de forma gratuita.

Las personas que adopten las mascotas deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

En esta ocasión, se entregarán caninos, que pertenecen a las Protectoras de Animales locales, quienes apoyan esta iniciativa.