La tradicional festividad, impulsada por el municipio de Ovalle, se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones y contará con gastronomía típica, áreas de emprendedores y un espectáculo artístico a cargo de Los Pincheiras del sur de John Rosales, la Sonora Palacios Jr. y Los Jaguares del Norte.

El Parque Recreacional Los Peñones se llenará de chilenidad, costumbres y tradiciones con la realización de una nueva versión de la Fiesta del Cabrito y del queso de cabra, el próximo sábado 27 y domingo 28 de enero.

La festividad contará con espacios de gastronomía típica, donde se entregará una amplia oferta con diversas preparaciones con carne de cabrito, además de un sector de emprendedores, artesanía, comercio local, food truck, área de productores de queso y un sector para cervezas artesanales.

En el plano artístico, durante la primera jornada se presentará en el escenario central, desde las 19.00 horas, Los Jaguares del Norte, en tanto el segundo día será el turno de toda la cumbia ranchera del grupo Los Pincheiras del Sur de Johnn Rosales, para finalizar con la presentación de la Sonora Palacios JR. A esto, se sumará la participación de agrupaciones folclóricas, bandas locales y solistas, quienes animarán esta actividad que estará abierta a la comunidad, desde las 10.00 de la mañana y hasta las 00.00 horas.

“Queremos que la comunidad participe de esta festividad tan típica de nuestra zona, en la que resaltamos nuestras tradiciones, costumbres y las bondades de la carne de cabrito. La idea es que las familias ovallinas y quienes nos visitan puedan participar y conocer los productos locales y a la vez disfrutar de diversas actividades durante el día y de un espectáculo de primer nivel” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

La Fiesta del Cabrito de Ovalle es uno de los atractivos turísticos del verano en la capital limarina y con el paso del tiempo se ha instalado como una de las actividades más tradicionales de la región de Coquimbo, puesto que busca potenciar la gastronomía en base a este tipo de carne, que es uno de los productos típicos de nuestra zona, en conjunto con el queso de cabra.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •