La comunidad religiosa invita a todos los fieles, para que participen de las diversas actividades que se realizarán entorno a esta festividad tradicional los días 2 y 3 de septiembre, que será apoyada por el municipio de Ovalle.

Una de las festividades religiosas más conocidas de la región de Coquimbo y del país, es la que se realiza en Sotaqui, la cual, anualmente, reúne a miles de fieles que viajan de todas partes del país y del mundo, para pagar sus mandas y participar de las diversas actividades.

La comunidad religiosa de la localidad está invitando para los días 2 y 3 de septiembre para que las personas asistan a la denominada Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaqui. El programa se iniciará el sábado 2 de septiembre a las 16 horas con el Sacramento del Bautismo, luego a las 19:30 se efectuará el Santo Rosario. A las 20 horas se llevará a cabo la Eucaristía de Novena y la jornada concluirá a las 21 horas con la procesión de la luz con la imagen de la Virgen del Carmen y bailes religiosos.

En tanto, el domingo 3 de septiembre las actividades se iniciarán a las 06:30 de la mañana con el Rosario del Alba y continuará con la Misa del Alba a las 7:30 horas. Posteriormente, se llevará a cabo una misa en la capilla de la localidad y de 10 hasta 11:30 horas se presentarán bailes religiosos en calle Bilbao y en la plaza ceremonial. La mediodía se efectuará la Santa Misa en la capilla y a las 13 horas se trasladarán las imágenes sagradas hasta el sector de oración Los Paltos. De 13 a 15:30 horas se presentarán bailes religiosos y a las 16 horas se celebrará la Misa Solemne, la cual estará presidida por el Arzobispo de La Serena, René Rebolledo. Como es tradicional a las 17 horas recorrerá las calles principales de Sotaqui, la Procesión. En tanto a las 20 horas se realizará una misa en la capilla central y luego a las 21 horas finalizarán las actividades con la Misa de Clausura.

El alcalde Claudio Rentería indicó que siempre el municipio de Ovalle “apoyará las actividades que destacan nuestra idiosincrasia y son parte de nuestra historia local y es el caso de la Fiesta del Niño Dios de Sotaqui, que es una de las más conocidas a nivel nacional. Por eso invitamos a los fieles para que participen de todas las actividades que se han preparado”.

Recordemos, que la Fiesta Grande se realiza en el mes de enero, donde llegan cerca de 30 mil personas a la localidad, para venerar al Niño Dios de Sotaqui.