Los stands estarán ubicados en la Plaza de Armas, con el fin de entregar mayor facilidad a los propietarios de vehículos menores, quienes deben cumplir con este trámite obligatorio. Además, la Dirección de Tránsito atenderá los días sábado y domingo.

El pago del Permiso de Circulación es un trámite obligatorio que deben realizar los automovilistas y una de las principales preocupaciones cuando se inicia marzo. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle instalará tres módulos en la Plaza de Armas, en el sector de calle Victoria, con el fin de facilitar la atención de los usuarios locales.

La atención de los centros de pago, que se iniciará esta semana, será desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas y por las tardes de 15:30 hasta las 17:30 horas. Además, se atenderá los días sábado y domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, donde se incluye el Fin de Semana Santo, donde tanto la Dirección de Tránsito, como los módulos del principal paseo público, abrirán sus puertas de 10 a 14 horas. “Le entregaremos todas las facilidades a nuestros usuarios, para que no tengan ningún problema para realizar la cancelación de este documento obligatorio. El llamado es a hacerlo en los plazos estipulados por ley y nos arriesgarse a multas” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

En lo que respecta a los plazos, los automovilistas “tienen hasta el 31 de marzo, para regularizar este proceso. Tienen la posibilidad de hacer efectivo el pago en dos cuotas, una ahora y la segunda antes del 31 de agosto y a esto se suma, la opción de cancelación, a través de tarjetas de crédito de Transbank” sostuvo el director de Tránsito del municipio de Ovalle, Patricio Maurín. Cabe destacar, que los usuarios, al momento del pago, deben presentar su Permiso de Circulación Anterior, la Revisión Técnica al día y el seguro obligatorio.

Los contribuyentes también tendrán a su disposición el pago online, a través de la página Web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl Recordemos, que las personas que no realicen este trámite estarán infringiendo la ley de Tránsito, ya que se trata de una infracción grave.

Recordemos, que este proceso corresponde a los automóviles y camionetas, ya que en el mes de mayo se desarrolla el proceso para la locomoción colectiva y en septiembre es el turno de camiones y vehículos de carga.