La autoridad comunal asistió a la ceremonia de Cambio de Mando, donde asumió la nueva intendenta, Lucía Pinto y el nuevo Consejo Regional e indicó que el principal desafió que tiene Ovalle a nivel regional es la concreción del edificio consistorial, hecho que no tuvo avances significativos en la administración pasada.

Asumió el nuevo Gobierno y de inmediato comenzó el trabajo con las comunas de la región de Coquimbo, donde Ovalle ha tomado gran protagonismo colocándose como una de los sectores con mayor crecimiento, lo que el alcalde Claudio Rentería quiere que siga en aumento en el periodo de la nueva administración, encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La autoridad comunal ovallina participó el Cambio de Mando, donde Claudio Ibañez entregó el cargo a Lucía Pinto Ramírez, quien será la encargada de liderar el Gobierno en la región, en conjunto con el nuevo Consejo Regional, recientemente instalado. Rentería indicó que “espero que las nuevas autoridades hagan una excelente labor y contribuyan con el desarrollo de Ovalle”. Estas declaraciones apuntan a que existen muchos proyectos que se encuentran con el RS (Recomendado Satisfactoriamente) de parte del ministerio de Desarrollo Social, que no fueron priorizados por la anterior administración gubernamental y que son necesarios para algunos sectores, principalmente rurales, de la comuna.

Dentro de estas iniciativas está el tan anhelado edificio consistorial de Ovalle, que a pesar de tener el acuerdo político de los consejeros regionales no fue priorizado por el ex intendente Claudio Ibañez, lo que deja a la capital limarina como la única municipalidad que no cuenta con instalaciones nuevas y centralizadas. “Nuestro principal desafío será la concreción del edificio consistorial, para esto tengo la palabra de todos los consejeros regionales que asumieron, porque es una necesidad imperiosa, pues no podemos tener más de 15 locaciones externas al municipio y gastar más de 200 millones de pesos anuales en arriendo. Nosotros creíamos que el edificio comenzaría su construcción este año, pero, lamentablemente no fue así. Esperamos que esta situación cambie, porque somos la única comuna de la región que no ha tenido avances significativos en este sentido” sostuvo Claudio Rentería.

La primera etapa del edificio consistorial sería el proceso de diseño y posteriormente, tras un proceso de licitación pública, se iniciaría la construcción que tendría una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.