La autoridad comunal valoró la decisión de la autoridad sanitaria e hizo un llamado a la comunidad a no relajarse y continuar con las medidas de autocuidado, porque sólo de esta forma podremos seguir avanzando en el plan Paso a Paso del Gobierno.

Desde el próximo sábado 3 de octubre se levanta la cuarentena en Ovalle. Así lo anunció la ministra Katherine Martorel en el informe diario sobre el Covid-19 en nuestro país. La medida permitirá que los ovallinos transiten sin problemas de lunes a viernes, sin la obtención de permisos de desplazamiento, pero sí manteniendo las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, además del toque de queda entre as 23.00 y las 05.00 de la mañana. Mientras que los días sábado, domingo y festivos, se mantendrá la cuarentena y las personas tendrán la opción de solicitar un permiso en www.comisariavirtual.cl

Tras el anuncio, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “es una decisión positiva, pero no debemos descuidar las medidas sanitarias”. Además agregó que “la idea es que todos nos comprometamos a mantener las conductas que hemos tenido hasta ahora y continuar respetando el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social, para no caer en un retroceso”.

Recordemos, que la comuna se mantuvo en confinamiento desde el pasado 21 de agosto y los ovallinos tuvimos que adaptarnos a las restricciones que trae consigo la cuarentena. “Creo que esta decisión recae, por una parte, en el buen comportamiento que tuvimos elementos que en su conjunto nos permiten dar este paso y avanzar a la fase de transición”.

El alcalde instó a la ciudadanía a mantener el compromiso de “cuidarnos y ser responsables a la hora de desplazarnos por la comuna”. Asimismo recalcó que los equipos municipales están trabajando en la instalación y demarcación de señaléticas “para que quienes salgan a realizar trámites y compras, lo hagan de forma adecuada, manteniendo un distanciamiento social óptimo, evitando aglomeraciones, que son uno de los principales focos de contagio”.

Paso de Transición

Hay que considerar que en la etapa de transición, se mantiene la cuarentena los días sábado, domingo y festivos y el resto de la semana se permite el desplazamiento sólo entre comunas que se encuentren en el paso 2.  Además, se mantiene la cuarentena obligatoria para los mayores de 75 años, aunque existe un permiso especial para que los adultos mayores puedan salir durante 60 minutos, tres veces por semana. Está prohibido el traslado a la segunda vivienda, el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores, cines, teatros y similares. A estos se suman, restoranes, cafés, pub, discotheque y gimnasios.

En lo que respecta, a actividades deportivas se permitirán en lugares abiertos con un máximo de 10 personas. Asimismo, se podrá participar en eventos sociales y recreativos con un máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •