El objetivo se concretó gracias al financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el aporte del municipio de Ovalle. Estos recursos permitieron la compra de un sector ubicado en Las Brisas, que permitirá dar una solución habitacional a 240 familias.

Una solución habitacional es el principal objetivo que tienen las 240 familias que componen el comité procasa de Ex Soldados Conscriptos de Ovalle que ahora dieron un paso muy importante, pues gracias al financiamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), que alcanzó los 205 millones de pesos y el aporte del municipio que bordeo los 44 millones de pesos, concretaron la compra de un terreno en el sector Las Brisas, que permitirá, en el futuro, tener una solución habitacional concreta.

La entrega se realizó en el Salón Auditorium Municipal y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, representantes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y las familias beneficiadas que se mostraron felices con la concreción de esta adquisición. “Para nosotros es un día muy especial y feliz, porque hemos dado un paso muy importante y es emocionante como se acerca el sueño de todos, que es contar con nuestra vivienda propia. Estamos muy agradecidos por el apoyo de las autoridades” sostuvo el presidente del comité procasa de Ex Soldados Conscriptos, Raúl Ortiz.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “cuando la autoridad hace un compromiso se debe cumplir y ese ha sido nuestra premisa para trabajar con las instituciones sociales. En este caso, adquirimos un terreno con recursos municipales y ahora con el financiamiento de la Subdere y el aporte del municipio de Ovalle contamos con un segundo terreno. Ahora haremos las gestiones necesarias para contar con el último sitio que fue un compromiso que realizó la seremía de Vivienda y esperamos que se concrete en el corto plazo”.

Es así como el municipio, con financiamiento propio adquirió el denominado Loteo 6, el pasado 31 de octubre, que cuenta con una superficie de 18.253 metros cuadrados y ahora se cuenta con el Loteo 7 que tiene una extensión de 18.109 metros cuadrados y finalmente, se gestionará el Loteo 9, que abarca una zona de 22.976 metros cuadrados, el cual será financiado con fondos del ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los tres terrenos se encuentran en el sector Las Brisas, en la salida sur de Ovalle.

Cuando se adquiera la totalidad de los terrenos se trabajará, a través de un convenio con una empresa constructora de manera que desarrollen los proyectos habitacionales para las 240 familias. Lo cual permitirá realizar la postulación al SERVIU al Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, el cual entrega el mismo monto de subsidio a todos sus integrantes y un mismo tipo de vivienda, con áreas de equipamiento comunitario, de manera de formar un barrio uniforme.