El municipio de Ovalle, a través del departamento de Educación y el financiamiento del programa Movámonos por la Educación Pública entregó nuevo mobiliario escolar, para todo el recinto educacional, que no cambiaba su implementación, desde el año 2000.

Una de las mayores preocupaciones de la administración municipal es la Educación y principalmente, que los alumnos del sistema municipalizado cuenten con todo lo necesario, para su proceso académico. Es por este motivo, que a través del departamento de Educación y con el financiamiento del programa Movámonos por la Educación Pública del ministerio del ramo, se entregó nuevo mobiliario escolar a los integrantes de la escuela Bernardo O’Higgins de La Chimba.

Se trata de un “gran beneficio, que favorecerá a nuestros 10 cursos de primer y segundo ciclo y a un total de 210 alumnos” sostuvo el director del establecimiento, Hendrick Rivera.

Se trata de un aporte de 4 millones y medio de pesos que permitirá que los estudiantes tengan nuevas mesas y sillas en sus salas de clases, porque “siempre nos hemos preocupado del bienestar de nuestros estudiantes, de que cuentan con sus materiales y todo lo óptimo, para su desarrollo académico, porque sólo de esta forma podremos obtener buenos resultados, tanto en el Simce, como en la PSU” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Recordemos, que el programa Movámonos por la Educación Pública es una iniciativa en que la comunidad educativa, desde su Consejo Escolar, podrá definir proyectos que permitan mejorar algún aspecto relevante, para potenciar el aprendizaje y trayectorias educativas de sus alumnos, con recursos que serán aportados por el ministerio de Educación a los municipios, que son los sostenedores del sistema público.

La autoridad comunal fue el encargado de hacer la entrega formal, tanto a los profesores, como a los alumnos, quienes firmaron un acta y se comprometieron a cuidar esta implementación, que no era renovada desde el año 2000.

En la ceremonia los estudiantes mostraron su felicidad y capacidades artísticas, a través de cuadros de baile que se centraron en danzas mapuches y también dos alumnos basaron su presentación en nuestro baile nacional, la cueca.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •