La iniciativa busca entregar las condiciones y resguardar la salud de los funcionarios de los establecimientos educacionales que se encuentran realizando turnos éticos.

A raíz de la contingencia por coronavirus, el municipio de Ovalle ha adoptado diversos resguardos para garantizar la seguridad de la población. Es por ello, y considerando que los establecimientos educacionales han mantenido turnos éticos para dar continuidad al servicio educativo, a través del Departamento de Educación se han entregado diversos elementos de sanitización y protección personal.

Cada kit contiene alcohol gel, guantes, mascarillas, y escudos faciales, estos últimos elaborados por personal Departamento de Educación, quienes han trabajado desde hace varias semanas en la fabricación de estos elementos.

“La municipalidad siempre ha velado por entregar las condiciones adecuadas para la que la actividad educativa se desarrolle adecuadamente. En este caso, y en medio de una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, con mayor razón aún debemos garantizar la seguridad de los profesores y asistentes de la educación, de manera que desarrollen sus turnos éticos de forma segura”, indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

La directora del Colegio de Administración y Comercio El Ingenio, Elizabeth Tapia, destacó que “es muy importante que nuestro sostenedor nos entregue las herramientas para trabajar de adecuadamente. Es muy positivo que se preocupe y gestione oportunamente los elementos necesarios, pues eso habla muy bien de su gestión”.

A la fecha se han confeccionado dos mil escudos faciales por parte del personal del DEM, los que además de ser entregados dentro de los kits a las escuelas, han sido distribuidos a los centros de salud, para reforzar la protección de sus funcionarios; y también a la comunidad.