Así lo dio a conocer el alcalde Claudio Rentería y su equipo de profesionales, quienes se reunieron, junto a autoridades locales, con la comunidad de esta localidad, que, prontamente, tendrá un proyecto integral con sistema sanitario y pavimentación de calles que alcanza un monto que supera los 2.400 millones de pesos.

Por años los vecinos de Nueva Aurora han luchado por concretar uno de sus más grandes sueños, que es contar con un proyecto integral que mejore las condiciones de vida de sus habitantes. Pero este anhelo será realidad en el corto plazo, ya que en octubre de este año comenzarán las obras físicas de esta iniciativa elaborada por el municipio de Ovalle y presentada a fondos regionales, por un monto de 2.482 millones de pesos. Así lo informó el alcalde Claudio Rentería, junto a sus profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), y autoridades locales, quienes se reunieron con los residentes de esta localidad de la comuna.

El jefe comunal indicó que la empresa que se adjudicó las obras, que se inician en octubre próximo, fue la Constructora de Sergio Ovando, que tendrá un plazo de un año, para llevar a cabo este proyecto, el cual incluye la construcción de 198 soluciones de alcantarillado que serán conectadas al sistema, considerando 75 casetas sanitarias con uniones domiciliarias, 19 soluciones intermedias cocina con unión domiciliaria y su correspondiente interconexión a un baño existente y 104 uniones domiciliarias, lo que permitirá conectar a un total de 190 viviendas y 8 recintos de equipamiento comunitario beneficiando a un total de 786 personas. A esto se suma, la pavimentación de asfalto y habilitación de calles de seis metros de ancho con soleras y aceras y pasajes que tendrán 3, 5 metros de ancho con su correspondiente solerilla y sistema de aguas lluvias.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “trabajamos mucho y tuvimos que salvar las observaciones que tenía el proyecto, para que recibiera la aprobación de la seremía de Desarrollo Social y luego buscar los recursos de suplemento, porque en un comienzo costaba 1.400 millones de pesos y faltaban alrededor 1.000 millones de pesos. Ahora estamos recabando datos, porque desde que se inició el proyecto hasta la actualidad las condiciones y la cantidad de familias de Nueva Aurora han aumentado y solicitaremos un suplemento, para favorecer a 60 familias que faltan”. Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Nueva Aurora, Germán Contreras sostuvo que este día “va a quedar siempre en la memoria de los vecinos de Nueva Aurora, porque este es un proyecto muy grande y quiero agradecer a la municipalidad de Ovalle, porque es mucho dinero y se van a ver beneficiados nuestros niños, adultos y adultos mayores y nos va a cambiar la vida a todos nosotros”.

Este proyecto es muy significativo para los habitantes del sector, pues cambiará radicalmente su vida, pues contaran con un sistema de alcantarillado, que esperan desde el año 2003, que fue cuando surgió la idea de realizar un proyecto de estas características.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •