Así se informó en una visita técnica que realizó el alcalde Claudio Rentería y el director regional del IND, Manuel Bonifaz y sus equipos de profesionales, quienes revisaron cada una de las instalaciones del recinto, para su próxima apertura.

Una de las interrogantes que existe en la comunidad local es la fecha de inauguración del nuevo Estadio Municipal Diaguita de Ovalle y también en qué estado se encuentra. Hasta el momento no está definida una fecha para la jornada inaugural, ya que aún falta afinar algunos detalles en las instalaciones del recinto deportivo. Así se informó en una visita inspectiva y técnica que realizó el alcalde Claudio Rentería y el director regional del IND y sus respectivos equipos de profesionales, quienes revisaron exhaustivamente las instalaciones, que en el mes de agosto serán entregadas al municipio de Ovalle que será la entidad a cargo de la administración y mantención.

“Hemos querido visitar el estadio, porque queremos recibirlo en óptimas condiciones, para después no tener problemas en el momento en que sea usado por la comunidad. Recorrimos las instalaciones y son de primer nivel, sólo falta afinar unos detalles en la cancha, que se vio muy afectada por las intensas lluvias que cayeron en Ovalle en el mes de mayo” sostuvo el alcalde Claudio Rentería.

Actualmente, el estadio se encuentra “en un proceso técnico de entrega al municipio de Ovalle y por eso hemos venido con el alcalde y sus equipos de profesionales, porque en los próximos días se inicia esta etapa, de cómo se traspasa la obra desde el MOP al IND, luego al ministerio del Deporte y al municipio y aquí hay muchas cosas que se deben prever, para eso hay equipos técnicos que deben estar a cargo del estadio. Por eso todavía no inauguraremos, estamos en proceso de entrega y faltan unos días, para que esto se produzca, pero previamente se debe acordar con el municipio de qué manera se va a realizar esta entrega”. Bonifaz agregó que el estadio “está en perfectas condiciones, obviamente, siempre hay cosas que arreglar. Se debe afinar el estado del pasto de la cancha y para eso se debe hacer un proceso de mantención y algunos detalles que se deben corregir en la pista de recortan y además se deben hacer procesos de inducción, para los funcionarios que estarán después en el recinto, para que puedan manejar los equipos correctamente”.

El jefe comunal agregó que “estamos visitando una gran obra que es beneficio para los ovallinos y por eso estamos con nuestros profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, para coordinar las inducciones y todo lo que se debe hacer, previamente, a la entrega del estadio, porque estará bajo nuestra administración, por eso estamos muy expectantes, para que esto se haga en el menor tiempo posible, pero debemos actuar con mesura”.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •