La jornada final del certamen se jugará en el Cendyr Municipal y se disputarán tres encuentros, donde se definirá al monarca del campeonato y al tercer y cuarto lugar y se sumara el partido final de la Copa de Plata.

El Cendyr Municipal será el escenario de la final del Torneo Comunal de Básquetbol en Ovalle. El evento organizado por la Oficina de Deportes y Recreación del municipio local tendrá como protagonistas a los elencos de Cancha Rayada y Parque Inglés, quienes jugarán el encuentro que definirá al monarca del certamen deportivo. En tanto, los representativos de Fray Jorge y Mirador I disputarán el tercer puesto. Durante esta jornada se incluirá la final de la Copa de Plata, que tendrá en cancha las escuadras de El Molino y Camilo Mori.

Recordemos, que el campeonato se inició el pasado 21 de agosto con la participación de 8 equipos, Parque Inglés, El Molino, Cancha Rayada, Camilo Mori, Los Parrones, El Portal, Fray Jorge y Mirador I. Además, tuvo la particularidad de jugarse en las multicanchas del Colegio Fray Jorge y en la Villa Puerta del Sol.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que la idea del torneo es “ir retomando los torneos deportivos comunales y particularmente lo referente al básquetbol. Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos y la respuesta de parte de los elencos locales”. La autoridad comunal agregó que “seguiremos generando espacios para el deporte local y esperamos que, para una próxima instancia, se sumen más escuadras considerando que ha mejorado la condición sanitaria en el país”.

En este sentido, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Claudio Rojas destacó que fue un gran campeonato y el balance es “muy positivo, porque es muy satisfactorio ver la cantidad de jóvenes que practican este hermoso deporte. Me siento muy conforme con los resultados obtenidos y es por esto que tenemos otro torneo programado para los meses de octubre, noviembre y diciembre, por lo que invitamos a los equipos a inscribirse en el nuevo certamen deportivo”.

Los elencos interesados en participar deben dirigirse a la Oficina de Deportes y Recreación ubicada en calle Libertad 592, esquina Santiago, y solicitar las bases del nuevo Torneo Comunal de Básquetbol.