La tradicional actividad, impulsada por el municipio de Ovalle, se desarrollará en Caleta Talcaruca el sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor gastronomía del sector costero, juegos populares, actividades deportivas, presentaciones artísticas y competencia de candidatas a reina.

Todas las caletas pesqueras de la comuna de Ovalle se reunirán y darán vida a una nueva versión de la Fiesta del Mar. Este año la tradicional actividad del sector pesquero, se llevará a cabo en Caleta Talcaruca el próximo sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana y hasta las 00.00 horas.

El alcalde Jonathan Acuña Rojas destacó que es “una actividad tradicional que sirve para que visibilicemos nuestro sector costero y las lindas caletas pesqueras que lo componen se unan y así difundir la importante labor que cumplen, además de las costumbres, productos típicos y la amplia gastronomía que existe, que los asistentes podrán disfrutar”.

Los visitantes podrán disfrutar de productos típicos y de la mejor gastronomía del sector costero, presentaciones artísticas de cantantes locales y agrupaciones folclóricas, actividades deportivas, entre ellas, un campeonato de fútbol, competencia de Dominó, Briscas, Rayuela, concurso gastronómico, juegos inflables y una entretenida competencia de candidatas a reina, quienes lucharán por convertirse en la soberana de esta tradicional celebración, a través de diversas pruebas que se desarrollarán durante esta jornada.

Quienes quieran asistir pueden tomar la ruta que une a Ovalle con la localidad de Cerrillos de Tamaya y luego cruzar la Ruta 5 Norte hacia el sector Los Baños y acceder a Caleta Talcaruca. De todas formas, habrá señalización para que los automovilistas no tengan problemas para llegar a esta festividad costera.

En la oportunidad, se instalarán stands en el que se ofrecerán comidas a base de productos del mar, como caldillo de congrio, guiso de lapas, pescado frito, carbonada y empanadas de mariscos, churrasco marino, entre otras preparaciones.

 

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •