El certamen, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, contará con la participación de 10 elencos de hombres y dos equipos de mujeres. El campeonato se jugará los días martes y jueves, desde las 19.30 horas, en el techado del Colegio Fray Jorge y los días sábado en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, a partir de las 10.00 horas.

Tras el éxito de la primera versión, se iniciará el segundo Campeonato Comunal de Básquetbol en Ovalle, el cual contará con la participación de 10 equipos de hombres y 2 elencos de mujeres. El certamen, organizado por el municipio local, a través del departamento de Deportes y Recreación, se jugará los días martes y jueves, desde las 19.30 horas, en el techado del Colegio Fray Jorge y los sábados los encuentros se disputarán en el Polideportivo Ángel Marentis Rallín, a partir de las 10.00 horas. La jornada inaugural se realizará el próximo sábado 27 de noviembre, en el recinto deportivo ubicado en la población ANFA, donde se dará el comienzo oficial a la iniciativa que ha tenido gran aceptación en los aficionados del baloncesto.

Los equipos que participarán son Mirador 1, Fray Jorge, Villalón A y Villalón B, Cancha Rayada, población Canihuante, El Portal, Parque Inglés, Camilo Mori y El Molino. En tanto, en la categoría mujeres habrá un minitorneo entre los elencos de Llanos de San Luis y villa Los Naranjos.

En el torneo de hombres se conformarán 2 grupos de 5 elencos cada uno, de los cuales clasificarán los dos primeros para jugar la etapa final, en el Cendyr Municipal en enero próximo. En el caso de las mujeres, las dos escuadras jugaran una llave al mejor de 3 partidos.

“Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, tanto en el primer torneo, como en el segundo que iniciaremos oficialmente el próximo sábado. En cada jornada se juegan partidos de un alto nivel, lo que demuestra que en nuestra comuna tenemos muy buenos exponentes del Básquetbol” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas.

El alcalde Claudio Rentería señaló que se abrió este espacio “porque queremos potenciar el básquetbol y las demás disciplinas deportivas en nuestra comuna. La pandemia nos tuvo un poco restringidos, pero ahora que los índices en nuestra comuna han mejorado, podemos realizar estas actividades, obviamente cumpliendo con los protocolos indicados por la autoridad sanitaria. Esperamos que en este segundo torneo se destaque por el Fair Play y por encuentros de alto nivel, tal como la primera versión”.

El próximo sábado se jugarán los encuentros entre Cancha Rayada y población Canihuante, Mirador I se enfrentará a Fray Jorge, Villalón B versus El Portal y El Molino se medirá con Camilo Mori.

Al final del certamen, junto con las copas y medallas para cada lugar, el municipio de Ovalle les entregará implementación deportiva a todos los participantes.

El municipio conformará una selección de Básquetbol de Ovalle, donde ya está coordinado un encuentro con un representativo de Combarbalá y se planificará una gira por la región de Coquimbo.