El certamen se jugará en la cancha del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga y participarán 13 equipos, quienes se disputarán la Copa Ciudad de Ovalle. Las etapas finales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita en el mes de septiembre.

????????????????????????????????????

El fútbol hace varios años dejó de ser un deporte exclusivo para hombres, pues muchas mujeres lo practican y a gran nivel. Es así, como el municipio de Ovalle, a través del departamento de Deportes y Recreación, ha impulsado los torneos femeninos en la comuna que se han caracterizado por su buen nivel de juego.

Este sábado 18 de mayo, desde las 10 de la mañana, se iniciará una nueva versión del torneo de fútbol Semillero Femenino, que en esta ocasión, se disputará en la cancha del Club Deportivo Cóndor de Huallillinga.

En esta oportunidad, serán parte del certamen Provincial Ovalle, CSD Ovalle, Joyería Paris, Mackay, Renacer de Lagunillas, Arnoldo Campusano, Cóndor de Huallillinga, Petrobras, Lagarrigue de Combarbalá, Deportivo Ovalle, CR7 de Cerrillos de Tamaya y Lautaro Tricolor de El Guindo.

El sistema de juego será “todos contra todos” y las etapas finales del campeonato se disputarán en el Estadio Municipal Diaguita en el mes de septiembre, hecho que se ha convertido en una motivación más para las jugadoras.

“Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido en los últimos torneos, porque se han sumado equipos de otras comunas, quienes quieren medirse con las escuadras ovallinas que tienen un gran nivel de juego, por lo que se han convertido en un gran atractivo para los amantes del fútbol” indicó el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas. En tanto, el alcalde Claudio Rentería afirmó que “siempre hemos impulsado la vida sana y saludable, a través de las diversas disciplinas, entre ellas el fútbol. Generamos este espacio para las mujeres que gustan del balompié y estamos muy satisfechos con los resultados.”

Recordemos, que para el buen desarrollo del campeonato el municipio de Ovalle dispone de locomoción colectiva para los elencos participantes, la cual saldrá desde la Alameda de Ovalle, en las cercanías del Colegio La Providencia.

 

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •