La ceremonia, debido a la Fase de Cuarentena en la que se encuentra la comuna, se realizará con aforo reducido en el Teatro Municipal y será transmitida por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, a partir de las 12 horas, donde asumirán las autoridades que estarán a cargo de los destinos de la comuna, en el periodo 2021-2024.

El próximo lunes 28 de junio asumirá oficialmente el nuevo Concejo Municipal de Ovalle. Debido a la fase de Cuarentena en que se encuentra la capital limarina, la ceremonia, que se desarrollará en el Teatro Municipal, se llevará a cabo con aforo reducido y será transmitida por el fanpage de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, a partir de las 12 horas, para que la comunidad pueda conocer a quienes conformarán el cuerpo colegiado, en el período 2021-2024.

En esta jornada, asumirá su tercer periodo el alcalde Claudio Rentería Larrondo y los concejales reelectos Blas Araya Rivera, Jonathan Acuña Rojas, Nicolás Aguirre Astudillo y Carlos Ramos García. Asimismo, tomarán juramento los nuevos integrantes del cuerpo colegiado que son Ricardo Rojas Vergara, Gerald Castillo Castillo, Fanny Vega Araya y Cristian Rojas Molina.

El acto de instalación de las nuevas autoridades se iniciará con la bienvenida y posteriormente el Secretario Municipal hará lectura del acta de proclamación, en el marco de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, para luego tomar juramento al alcalde y los nuevos integrantes del concejo, donde cada uno deberá jurar o prometer que cumplirá con las facultades que les otorga la ley, para desarrollar su cargo, que, en el caso de los concejales apunta a la fiscalización de la administración municipal.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que “realizaremos una ceremonia distinta, debido a las restricciones sanitarias, pero no menos importante, donde le daremos la bienvenida a los concejales que fueron reelegidos y también a quienes asumirán por primera vez esta responsabilidad de ser autoridades en nuestra comuna. Invito a nuestra comunidad a seguir la transmisión en vivo por nuestro fanpage de Facebook, para que conozcan a quienes conformarán el nuevo concejo municipal de Ovalle hasta el año 2024”.

La primera sesión oficial del nuevo concejo se realizará este martes 29 de junio, donde se fijará la hora y los días en que se desarrollarán las sesiones ordinarias, la regularización de las distintas comisiones de trabajo y la designación de los concejales que integrarán el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Redes Sociales
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •