El municipio de Ovalle entregará los recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal a las 65 instituciones que resultaron ganadores en el primer llamado del año 2019. La ceremonia, en donde participarán las autoridades locales, se efectuará el 3 de junio en la plaza de armas a las 12 horas.

El próximo lunes se entregarán los proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) en Ovalle. La ceremonia se realizarán en la plaza de armas y el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal serán los encargados de entregar los recursos a las 65 instituciones favorecidas en este primer llamado.

Recordemos, que a través de un proyecto enfocado en el arreglo de su sede social o en la adquisición de equipamiento comunitario, las organizaciones sociales pueden optar a un máximo de 500 mil pesos, tras pasar un proceso de calificación, a cargo de una comisión evaluadora. Este año las iniciativas ganadoras alcanzaron una inversión de $29.542.724

De los proyectos ganadores 21 pertenecen a clubes de adultos mayores, organizaciones juveniles y capacidades diferentes, lo que asciende a un monto de $9.650.704. En tanto, las 44 iniciativas restantes pertenecen a organizaciones territoriales y funcionales de la comuna por un monto de $19.892.020. En esta oportunidad fueron favorecidas 26 juntas de vecinos, 18 clubes de adultos mayores, 6 academias deportivas, 4 centros de madres, 2 instituciones juveniles, 2 organizaciones culturales, 2 centros de padres y apoderados, 2 comités de adelanto y emergencia, 1 organización de capacidades diferentes y 2 otras organizaciones. Del total 33 proyectos pertenecen a la zona urbana y 32 a localidades rurales de Ovalle.

“El próximo lunes 3 de junio entregaremos los proyectos ganadores del primer llamado del año del FONDEVE. La idea es que las organizaciones que no quedaron seleccionadas en esta ocasión, no se desanimen y postulen para el segundo llamado, donde también se favorecerá a un grupo importante de instituciones de distinto tipo” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “he sido testigo de cómo estos recursos han sido un aporte para las organizaciones pues podemos ver en las sedes sociales, mobiliario nuevo y cocinas bien equipadas, gracias a estos dineros”.

El segundo y último llamado del Fondo de Desarrollo Vecinal se realizarán en el mes de agosto.