La ceremonia religiosa, que se celebrará en la parroquia San Vicente Ferrer a las 12 horas, será la única actividad conmemorativa de Fiestas Patrias que se desarrollará en la capital limarina. En esta oportunidad, después de mucho tiempo, se ocupará el templo interior por lo que se definió un aforo máximo de 100 personas.

Muchas familias ovallinas se encuentran realizando los preparativos para celebrar las Fiestas Patrias. Pero este año será distinto, puesto que para prevenir contagios por Covid-19, el municipio de Ovalle decidió suspender los eventos masivos que se desarrollaban en el Parque Recreacional Los Peñones y también el tradicional desfile, donde participaban los establecimientos educacionales y organizaciones sociales locales. Aunque se hizo una excepción, ya que el próximo jueves 16 de septiembre, a las 12 horas, se efectuará el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la Parroquia San Vicente Ferrer.

En la ceremonia, que será presidida por el párroco Jorge Arancibia Mancilla, participará el coro Voces Doradas compuesto por integrantes de clubes de adultos mayores de la comuna, quienes serán los encargados de amenizar esta jornada.

Para desarrollar esta actividad se tomarán todas las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria. En primer término, después de mucho tiempo se ocupará el templo interior de la parroquia, por lo que se definió un aforo máximo de 100 personas, todos con Pase de Movilidad.

A diferencia de otras ocasiones, donde participaban representantes de los establecimientos educacionales con sus estandartes, esta vez sólo serán parte del acto religioso los directores de los recintos académicos de la comuna. A ellos, se sumarán los representantes de las uniones comunales de juntas de vecinos urbanas y rurales y de centros de madres, además de los integrantes del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC), consejeros regionales y los miembros del Concejo Municipal de Ovalle.

La idea de la realización de esta ceremonia es “en primer término rescatar nuestros valores patrios, pero también aprovechar esta instancia para entregar un mensaje de apoyo a quienes han perdido un ser querido y también a las familias que se encuentran pasando difíciles momentos económicos, producto de la pandemia” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.